ADEVERTENCIA – VIDEO | Presidente Bukele condena brutal agresión a joven con discapacidad mental por parte de un agente de la PNC en Morazán

El miércoles salió a la luz ayer un video en red la social de Facebook donde se ve que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), agrede brutalmente a patas a un menor con discapacidades físicas, frente a otros agentes y ante la mira de algunas personas, entre ellos, menores de edad.

El hecho, que ya ha causado indignación y repudio en las redes sociales, y hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, ha reaccionado y criticado fuertemente el abuso de poder por parte del policía señalado.

«De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el vídeo fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017.» dijo el presidente a través de la red social Facebook.

Además, señaló que ya están investigando los hechos para que el agente policial pague por sus acciones contra el menor.

El presidente, ha dejado en claro que este tipo de agentes nos serán tolerados al interior de la corporación.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE”.

El hecho de brutalidad policial quedó registrado en un video que circuló  anoche en redes sociales logrando la condena de los salvadoreños, quienes se pronunciaron por castigar a los hechores, tanto al policía que lo golpea como al resto de compañeros que permitieron la golpiza.

La fecha de la grabación del video habría sido en 2017, pero que fue dado a conocer hasta ayer miércoles ante temor a represalias; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se pronunciaron también al respecto y dijeron que no tolerarán este tipo de hechos, además dijeron abrirían una investigación.

En tanto, Arriaza Chicas dijo sentirse indignado por ver las imágenes donde se comete el abuso de autoridad. «Aún se está por esclarecer la fecha, pero hemos ordenado levantar acta, poner a la orden de la FGR y solicitar una investigación por parte de la Inspectoria de Seguridad Pública», manifestó.