Nacionales
Menores de 18 años y mujeres embarazadas no podrán ser vacunados contra el COVID-19
En una entrevista matutina, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó este viernes más información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador.
En el inicio del programa el Ministro reiteró que la vacunación con el antídoto, en el país, será gratuita, universal y voluntaria, ya que la estrategia -que se menciona a nivel mundial- es generar inmunidad en la población para detener el crecimiento de la enfermedad.
Explicó que los primeros en ser vacunados serán el personal de primera línea, es decir, personal de Salud, elementos de seguridad, entre otros. Posteriormente será la población a partir de los 50 años de edad, ya que es la población que representa el 90 % de las letalidades en el territorio por causa del COVID-19.
“Los niños no son un grupo poblacional al que se le va a colocar la vacuna (contra COVID19). Arriba de los 18 años es el inicio de la aplicación. Tampoco se le pondrá a mujeres embarazadas”, aseguró Alabi.
Asimismo, confirmó que los menores de 18 años de edad y las mujeres embarazadas no podrán ser vacunadas contra el COVID-19, ya que este antídoto aún no está probrado en ese grupo poblacional y se desconoce cuál sería la reacción de sus organismos ante la vacuna.
Finalmente el hizo un llamado a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de COVID-19.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









