Connect with us

Nacionales

Menores de 18 años y mujeres embarazadas no podrán ser vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

En una entrevista matutina, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó este viernes más información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador.

En el inicio del programa el Ministro reiteró que la vacunación con el antídoto, en el país, será gratuita, universal y voluntaria, ya que la estrategia -que se menciona a nivel mundial- es generar inmunidad en la población para detener el crecimiento de la enfermedad.

Explicó que los primeros en ser vacunados serán el personal de primera línea, es decir, personal de Salud, elementos de seguridad, entre otros. Posteriormente será la población a partir de los 50 años de edad, ya que es la población que representa el 90 % de las letalidades en el territorio por causa del COVID-19.

“Los niños no son un grupo poblacional al que se le va a colocar la vacuna (contra COVID19). Arriba de los 18 años es el inicio de la aplicación. Tampoco se le pondrá a mujeres embarazadas”, aseguró Alabi.

Asimismo, confirmó que los menores de 18 años de edad y las mujeres embarazadas no podrán ser vacunadas contra el COVID-19, ya que este antídoto aún no está probrado en ese grupo poblacional y se desconoce cuál sería la reacción de sus organismos ante la vacuna.

Finalmente el hizo un llamado a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de COVID-19.

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión

Publicado

el

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.

«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.

Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído