Nacionales
Mejorarán sistema de agua potable en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la segunda fase del proyecto de suministro de agua potable en el cantón San José Capulín, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.
La primera etapa consistió en la construcción de un pozo y en esta nueva fase lo equiparán. Se complementarán las demás fases con la construcción de una cisterna, la línea de impelencia y la red de distribución para empezar a suministrar el agua.
Con esta obra, el Gobierno del presidente Nayib Bukele saldará una deuda que administraciones anteriores por décadas no fueron capaces de solventar. Con el proyecto serán beneficiados más de 2,000 habitantes.
Técnicos de la DOM expusieron ante los habitantes de San José Capulín que la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable cumple con las especificaciones necesarias para garantizar la eficiencia del sistema.
Explicaron que este es un proyecto integral que contempla la construcción de una caseta especial, que albergará modernos gabinetes de control, alimentados por una subestación eléctrica.
Asimismo, para garantizar la seguridad y preservar las instalaciones, el terreno está protegido por una tela ciclón.
Autoridades de la DOM reiteraron su compromiso con el bienestar de la comunidad y afirmaron que continuarán trabajando en cada fase para garantizar el suministro de agua.
La DOM desarrolla proyectos similares en los municipios de El Porvenir, Santiago de la Frontera, Texistepeque y Masahuat, de Santa Ana, orientados a suministrar el recurso hídrico a la población.
En este departamento, la institución lleva a cabo proyectos en 13 municipios. Uno de los más emblemáticos ha sido la construcción del moderno mercado en Candelaria de la Frontera.
Nacionales
Activan plan preventivo ante llegada de onda tropical
Nacionales
Incendio consume vehículo en Santa Ana
Nacionales
Ministro de Trabajo anuncia erradicación del trabajo infantil en la construcción

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el trabajo infantil en el sector de la construcción ha sido erradicado por completo.
El funcionario destacó que este rubro se convierte en el segundo en alcanzar esta meta, como resultado de las acciones implementadas para proteger a la niñez y garantizar mejores condiciones de vida.
«Hemos adquirido un compromiso de luchar, de forma permanente, por la erradicación del trabajo de niños y niñas», afirmó Castro.