Nacionales
Médico de Unidad de Salud aseguró que era una espinilla, ahora un niño corre riesgo de perder su vida

Mario (nombre cambiado por protección) ha vivido un verdadero calvario desde los siete años, cuando una extraña protuberancia apareció en su nariz. Su familia no creyó que fuera algo por lo que debían preocuparse. Sin embargo, cinco años después la extraña masa ha crecido a tal grado que está poniendo en peligro la vida del menor.
Cuando el bulto comenzó a aparecer en la nariz del pequeño, la familia decidió llevarlo a la unidad de salud de Usulután para que fuese examinado. El menor no se quejaba de dolor o de alguna otra afección, pero para «curarse en salud» decidieron ver qué era.
Uno de los médicos del centro asistencial le dijo a la familia de Mario que lo que tenía en la nariz no era algo para asustarse. Resumió el diagnóstico en una sola frase: «Es una espinilla».
La familia pensó que no era algo de lo que debían preocuparse. Sin embargo, atendieron al dedillo las recomendaciones del profesional de la salud y con disciplina le dieron todos los medicamentos recetados. Con el tiempo, notaron que la extraña masa no desaparecía. Por el contrario, seguía creciendo en la nariz del menor.
Por esa razón, lo llevaron al Hospital Nacional de San Miguel, en donde el médico que los atendió les aseguró que lo que su hijo tenía no era una espinilla. Les pidió el nombre del profesional que los había atendido en la unidad de salud para que fuera investigado por las autoridades.
“Nosotros no le dimos el nombre porque no queremos meternos en problemas”, contó el padre. Sin embargo, señaló el doctor en San Miguel estaba indignado, al grado que lo calificó como «un supuesto profesional» por lo que temía que el mal diagnóstico afectara gravemente la salud del niño.
“A saber si le regalaron el título al doctor que nos atendió, porque la medicina que le dio a mi hijo le estaba empeorando la salud, menos mal que ya no se la dimos”, sentenció el padre evidentemente molesto.
Luego de haber examinado al menor de edad, el médico lo refirió al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, para que fuera evaluado y atendido de inmediato por especialistas.
La extraña masa sigue creciendo
Mario ahora tiene 12 años y los médicos aún no descubren qué es lo que le sucede y por qué esa protuberancia sigue creciendo en su nariz. Para él, en este momento las posibilidades de extirparle la extraña masa se ven lejanas. No obstante, el menor está en control y constantemente está siendo evaluado.
“Aquí lo ven varios doctores, ahorita está en consulta con uno que le ve la alergia, porque si se congestiona o le da gripe no puede respirar y le crece la pelota que tiene en la nariz”, contó el padre mientras esperaba a que su esposa saliera junto a su hijo de las instalaciones del hospital.
El extraño padecimiento de Mario ha hecho que visite constantemente el nosocomio y que varios médicos decidan no operarlo debido al riesgo que implicaría hacerlo.
“No querían operar a mi hijo, pero uno de los del Bloom me dijo que si la pelota seguía creciendo sí lo haría”, relató el preocupado padre.
Por ahora, la familia de Mario espera que mejore pronto y que las inyecciones que le suministran eviten que sea operado y que la masa siga creciendo. Finalmente, Mario solo quiere volver a disfrutar la vida como cualquier niño de su edad y que esa bola en su nariz deje de poner su vida en peligro.
Información tomada de El Salvador Times.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.