Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes critica entrega de computadoras a docentes y alumnos por parte del gobierno

Publicado

el

El nicaragüense Mauricio Funes Cartagena criticó la entrega de computadoras que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, realiza a docentes y alumnos del sistema público educativo del país.

Sus críticas surgen luego que el Presidente Bukele posteara es sus redes sociales sobre el nuevo lote de computadoras portátiles que recibió el gobierno el pasado1 de abril y que serán entregadas a los docentes, con el objetivo de brindar una nueva herramienta que fortalezca el sistema educativo.

Ante este esfuerzo, el gobierno apuesta en cerrar este año la brecha digital con el objetivo de que todos los estudiantes, de primer grado a bachillerato y docentes tengan su herramienta tecnológica.

De acuerdo con las autoridades, cada computadora que se entregan a los profesionales de educación tiene instalado el programa Google Classroom, Office 365, softwares educativos, software de ofimática.

Asimismo, posee un procesador de texto, hoja de cálculo entre otros programas que serán de utilidad para desarrollar las clases que darán inicio a partir de este 6 de abril de manera opcional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos

Publicado

el

El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.

«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.

Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.

En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.

«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.

Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.

«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.

Continuar Leyendo

Nacionales

Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor muere tras chocar contra un muro

Publicado

el

Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído