Nacionales
Más de 500 alumnos beneficiados con remodelación de Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque
Más de 500 estudiantes de bachillerato, 30 docentes y 12 miembros del personal administrativo serán beneficiados con las nuevas instalaciones del Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque, La Libertad.
Con una inversión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por $2.9 millones, el instituto cuenta con 11 aulas, un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, talleres para prácticas eléctricas y de panadería. Además, cuenta con accesos para personas con discapacidad motriz o visual y amplios espacios para el esparcimiento del alumnado.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, agradeció el respaldo de USAID y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en la construcción de esta infraestructura educativa que ampliará las oportunidades de educación a los jóvenes de la zona, pero a la vez brinda a los estudiantes un mejor ambiente para el aprendizaje.
“La comunidad de Quezaltepeque tiene un nueva esperanza, un espacio en el que sus hijos van a crecer, van a estudiar y se van a formar”, afirmó la ministra.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, uno de los factores principales por lo que muchos salvadoreños, especialmente los más jóvenes, emigran hacia otro país, es la falta de oportunidades tanto laborales como educativas. En 2019, más de 6,600 niños, niñas y adolescentes que habían migrado por ese u otro motivos, fueron retornados a El Salvador.
En tanto, Ronald Johnson, embajador de los Estados Unidos en El Salvador, remarcó la importancia de que un país invierta en la educación de sus jóvenes para lograr el desarrollo. “No hay mejor inversión que la educación para los jóvenes. No tengo dudas que los estudiantes del Instituto Nacional José María Peralta Lagos aprenderán cosas nuevas y desarrollarán habilidades”, sostuvo.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









