Nacionales
Más de 500 alumnos beneficiados con remodelación de Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque
Más de 500 estudiantes de bachillerato, 30 docentes y 12 miembros del personal administrativo serán beneficiados con las nuevas instalaciones del Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque, La Libertad.
Con una inversión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por $2.9 millones, el instituto cuenta con 11 aulas, un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, talleres para prácticas eléctricas y de panadería. Además, cuenta con accesos para personas con discapacidad motriz o visual y amplios espacios para el esparcimiento del alumnado.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, agradeció el respaldo de USAID y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en la construcción de esta infraestructura educativa que ampliará las oportunidades de educación a los jóvenes de la zona, pero a la vez brinda a los estudiantes un mejor ambiente para el aprendizaje.
“La comunidad de Quezaltepeque tiene un nueva esperanza, un espacio en el que sus hijos van a crecer, van a estudiar y se van a formar”, afirmó la ministra.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, uno de los factores principales por lo que muchos salvadoreños, especialmente los más jóvenes, emigran hacia otro país, es la falta de oportunidades tanto laborales como educativas. En 2019, más de 6,600 niños, niñas y adolescentes que habían migrado por ese u otro motivos, fueron retornados a El Salvador.
En tanto, Ronald Johnson, embajador de los Estados Unidos en El Salvador, remarcó la importancia de que un país invierta en la educación de sus jóvenes para lograr el desarrollo. “No hay mejor inversión que la educación para los jóvenes. No tengo dudas que los estudiantes del Instituto Nacional José María Peralta Lagos aprenderán cosas nuevas y desarrollarán habilidades”, sostuvo.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









