2

Connect with us

Nacionales

Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en «Paso del Hombre»

Publicado

el

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 «Prueba del Hombre» nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.

«Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables», destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. «Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos», dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del «Paso del Hombre» el cual fue recibido por el nominado del evento: «Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa», dijo Hernández.

Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.

El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.

Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.

CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.

La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | La Antorcha Centroamericana vuelve a recorrer El Salvador

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió este viernes 4 de septiembre la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Educación de Guatemala, Francisco Cabrera, en el puente El Jobo, sobre el río Paz. Con este acto, la llama inició su recorrido por territorio salvadoreño.

“En nombre de la República de El Salvador y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibo con honor la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que recorrerá toda Centroamérica”, expresó Trigueros.

La funcionaria también señaló que la antorcha avanzará por un país “que está viviendo una verdadera paz y libertad”. Antes de llegar a Las Chinamas, Trigueros participó en un acto cívico realizado en el parque central de Jalpatagua, Guatemala.

Tras la entrega oficial, la ministra pasó la antorcha a Alexandra Nicole Castro Castañeda, estudiante de la Escuela de Educación Especial de Ahuachapán. Con este acto inició el recorrido del fuego por El Salvador, acompañado por estudiantes de centros educativos de distintos puntos del país.

Trigueros también corrió junto a alumnos del Centro Escolar Caserío El Desvío, en Ahuachapán, como parte de las primeras actividades del recorrido nacional.

De acuerdo con la ministra, más de 40,000 estudiantes participarán en las actividades durante el trayecto desde Las Chinamas hasta El Amatillo. La logística contará con hidratación y apoyo del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Protección Civil.

La Antorcha Centroamericana permanecerá tres días en El Salvador y será entregada a Honduras el lunes en El Amatillo.

Continue Reading

Nacionales

Sismo de magnitud 4.6 sacude la costa de Sonsonate

Publicado

el

Un sismo de magnitud revisada de 4.6 se registró a las 3:10 de la tarde de este viernes frente a la costa de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas a causa del sismo.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cierre parcial en avenida Jerusalén por desmontaje de valla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizará un cierre parcial preventivo en la avenida Jerusalén, en el sentido que conduce desde el redondel Masferrer hacia el bulevar Monseñor Romero.

La restricción vial se debe a trabajos de desmontaje de una valla publicitaria y comenzará a las 11:00 p. m. del viernes 4 de septiembre, extendiéndose hasta las 4:00 a. m. del sábado 5 de septiembre.

Ante esta medida, las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus recorridos con anticipación y atender las indicaciones del personal que estará en la zona durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído