Nacionales
Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en «Paso del Hombre»
Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 «Prueba del Hombre» nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.
«Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables», destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.
En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. «Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos», dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.
El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del «Paso del Hombre» el cual fue recibido por el nominado del evento: «Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa», dijo Hernández.
Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.
Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.
El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.
Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.
CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.
La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







