Connect with us

Nacionales

MARN pronostica cielo nublado y lluvias a tempranas horas de este sábado

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que, para este sábado, se amanece con cielos nublados, lluvias y tormentas a tempranas horas del día y se mantendrán dispersas con fuerte actividad eléctrica sobre el territorio salvadoreño.

Según el reporte, debido a  la salida de una onda tropical y a una vaguada que se observa desde el Golfo de Fonseca hasta Belice, se estará acumulando abundante nubosidad en la franja central y norte del país.

Por las condiciones antes mencionadas, los expertos creen que habrá lluvias con tormentas eléctricas principalmente en la zona occidental y la costa oriental. Además, en horas diurnas y nocturnas el cielo estará de medio nublado a nublado.

Pese a esta situación, el ambiente estará caluroso durante el día y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Mientras que para mañana domingo, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Asimismo, el cielo estará de medio nublado a nublado, y el ambiente será cálido durante la tarde y fresco por la noche y madrugada.

Por otro lado, el viento durante la noche y madrugada estará del este con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído