Connect with us

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas en todo el país durante la tarde y noche de este viernes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y noche.

Durante la mañana se prevén neblinas en valles y un ambiente sin lluvias en las primeras horas; sin embargo, hacia el final de la mañana podrían registrarse precipitaciones aisladas en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Por la tarde, las lluvias se intensificarán y se volverán más organizadas sobre la cordillera volcánica, la zona norte y algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador. En horas de la noche, continuarán las tormentas en la zona norte y oriental del territorio.

El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada, con vientos que oscilarán entre los 6 y 14 km/h.

Estas condiciones están asociadas a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de Centroamérica y la influencia de una vaguada, detalló el MARN.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas

Publicado

el

Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.

Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador

Publicado

el

Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído