2

Connect with us

Nacionales

Lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el lunes de esta semana, no se registraron muertes violentas en el país.

 “Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 22 de junio, con 0 homicidios, a nivel nacional. Delincuencia: Controlada”, aseguró el presidente Bukele.

El lunes 22 de junio se convirtió en el tercer día sin asesinatos durante el presente mes, y en el número 25 en lo que va de la gestión del Presidente Bukele.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad destacó el trabajo realizado en los últimos días para reducir los niveles de criminalidad.

“Los avances en seguridad pública son innegables, con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el Plan Control Territorial, avanza en la reducción significativa de toda la criminalidad del país. Aún falta mucho por hacer pero vamos por el camino correcto.”, detalló Rogelio Rivas.

Mientras que, el Director Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó, «En un año el Plan Control Terriotorial, ha mostrado su efectividad, logrando 25 días con cero homicidios, lo que también significa que más de 1,600 vidas se han salvado, eso demuestra que vamos por el camino correcto en la administración del Presidente Bukele».

Las autoridades señalan que esta baja en los homicidios se debe al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

Según el criminólogo, Ricardo Sosa, el lunes 23 de junio, se convierte en el en el tercer día sin muertes violentas durante el presente mes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído