Nacionales
Lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional
El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el lunes de esta semana, no se registraron muertes violentas en el país.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 22 de junio, con 0 homicidios, a nivel nacional. Delincuencia: Controlada”, aseguró el presidente Bukele.
El lunes 22 de junio se convirtió en el tercer día sin asesinatos durante el presente mes, y en el número 25 en lo que va de la gestión del Presidente Bukele.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad destacó el trabajo realizado en los últimos días para reducir los niveles de criminalidad.
“Los avances en seguridad pública son innegables, con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el Plan Control Territorial, avanza en la reducción significativa de toda la criminalidad del país. Aún falta mucho por hacer pero vamos por el camino correcto.”, detalló Rogelio Rivas.
Mientras que, el Director Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó, «En un año el Plan Control Terriotorial, ha mostrado su efectividad, logrando 25 días con cero homicidios, lo que también significa que más de 1,600 vidas se han salvado, eso demuestra que vamos por el camino correcto en la administración del Presidente Bukele».
Las autoridades señalan que esta baja en los homicidios se debe al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
Según el criminólogo, Ricardo Sosa, el lunes 23 de junio, se convierte en el en el tercer día sin muertes violentas durante el presente mes.
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




