Nacionales
Lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional
El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el lunes de esta semana, no se registraron muertes violentas en el país.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 22 de junio, con 0 homicidios, a nivel nacional. Delincuencia: Controlada”, aseguró el presidente Bukele.
El lunes 22 de junio se convirtió en el tercer día sin asesinatos durante el presente mes, y en el número 25 en lo que va de la gestión del Presidente Bukele.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad destacó el trabajo realizado en los últimos días para reducir los niveles de criminalidad.
“Los avances en seguridad pública son innegables, con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el Plan Control Territorial, avanza en la reducción significativa de toda la criminalidad del país. Aún falta mucho por hacer pero vamos por el camino correcto.”, detalló Rogelio Rivas.
Mientras que, el Director Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó, «En un año el Plan Control Terriotorial, ha mostrado su efectividad, logrando 25 días con cero homicidios, lo que también significa que más de 1,600 vidas se han salvado, eso demuestra que vamos por el camino correcto en la administración del Presidente Bukele».
Las autoridades señalan que esta baja en los homicidios se debe al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
Según el criminólogo, Ricardo Sosa, el lunes 23 de junio, se convierte en el en el tercer día sin muertes violentas durante el presente mes.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
Nacionales
Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.
En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




