Connect with us

Nacionales

Localizan y envían a cuarentena a cinco salvadoreños que tuvieron contacto con guatemalteco infectado de coronavirus

Publicado

el

El viceministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este sábado que los cinco salvadoreños que viajaban en el mismo avión donde se transportaba la persona que dio positivo a la prueba de coronavirus en Guatemala ya fueron localizados y están en cuarentena.

El funcionario aseguró que le están dando seguimiento a la condición de salud de los cinco connacionales que viajaron en el mismo avión donde iba la persona infectada con coronavirus.

Desde el pasado miércoles, los cinco salvadoreños no habían sido localizados. La mañana del viernes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó del primer caso de coronavirus en su país.

Se trata de un centroamericano de  27 años que venía con su familia desde Europa y al aterrizar en el Aeropuerto La Aurora fue sometido a pruebas.

Inicialmente se informó que el vuelo venía de Italia, pero luego el presidente Giammattei dijo que la persona contagiada ingresó desde Madrid, con escalas en Colombia y El Salvador.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído