Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical

Publicado

el

En horas de la madrugada, el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en sectores de la zona central y oriental, que es probable se extiendan hasta primeras horas de la mañana, moviéndose gradualmente hacia el Pacífico, predominando luego el cielo medio nublado. En horas de la tarde, se prevé cielo nublado, principalmente en la cordillera volcánica y zona norte, lugares donde se prevé desarrollo de lluvias y tormentas puntuales, además, en la zona norte del país. Durante la noche, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en las zonas altas del país, con énfasis en la zona oriental y para central, moviéndose en dirección sur.

El viento se mantendrá del noroeste, con velocidad entre los 10 a 22 km/h, en el sector costero, se prevé que puedan alcanzarse velocidades de hasta 30 km/h.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, por la influencia indirecta de la tormenta tropical John, y la tormenta tropical Helene, propicia el ingreso de humedad, sumado a vaguadas en niveles medios de la troposfera, favorece el desarrollo de lluvias y tormentas.

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído