Connect with us

Nacionales

Lluvias en el país han provocado la evacuación de más 600 personas: Ya hay seis fallecidos

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil reportaron 626 personas evacuadas debido al temporal y advirtió que las lluvias continuarán. 

Debido a esa situación, la alerta amarilla en 43 municipios del país y la verde en 219 más, se mantendrán hasta nuevo aviso.

Las afectaciones más fuertes debido a las lluvias que han afectado El Salvador  han sido por el crecimiento del caudal de los ríos específicamente en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán.

El informe que brindó Protección Civil por las afectaciones de las lluvias especifica que desde el 5 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 17 del mismo mes, se cuantifican seis personas fallecidas; 20 personas lesionadas; un desaparecido, 626 personas albergadas y 13 albergues activos.

También, el reporte indica de 1,765 viviendas anegadas de agua; nueve viviendas destruidas; 177 derrumbes; 25 ríos desbordados; una cárcava; 39 carreteras afectadas; 18 calles anegadas de agua; cuatro afectados entre otros.

El reporte de las autoridades de Protección Civil fue dado en conferencia de prensa en la Gobernación de Sonsonate.

Nacionales

Árbol cae sobre autobús de la ruta 201

Publicado

el

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un autobús de la ruta 201 la tarde de este jueves, luego de que un árbol de gran tamaño cayera sobre la unidad en las cercanías del puente “Seco”, en la carretera Panamericana, en sentido hacia el departamento de Santa Ana.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al árbol obstruyendo la vía y con ramas sobre el autobús.

Equipos de emergencia y autoridades se desplazaron al lugar para retirar los escombros y verificar los daños. Según los reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de microbús deja siete lesionados en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron esta tarde un accidente de tránsito registrado en la intersección de la 2ª Calle Poniente y 15 Avenida Norte, en la capital.

Según el reporte, un microbús del transporte colectivo se salió de la vía y terminó sobre la acera, impactando contra la pared de una vivienda y un árbol.

Tras el percance, siete pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la inspección correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cámara de videovigilancia capta hurto de celular en San Jacinto

Publicado

el

Un hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras sustraía un celular del interior de un vehículo estacionado en la avenida de Los Diplomáticos, en San Jacinto, San Salvador.

Según reportes en redes sociales, el vehículo se encontraba con las ventanas abiertas y sin ocupantes cuando el sujeto, cuya identidad aún se desconoce, aprovechó para cometer el hurto.

El hecho quedó registrado en video y podría servir como evidencia para las investigaciones policiales. Tras cometer el delito, el individuo se retiró del lugar sin percatarse de que había sido grabado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído