Nacionales
Lluvias afectarán estas zonas de El Salvador este viernes

La influencia del paso de una Onda Tropical por Centroamérica continuará generando algunas lluvias y tormentas en el territorio de El Salvador durante este viernes, principalmente al final de la tarde, por la noche y en la madrugada del día sábado.
Así lo señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este viernes, destacando que, por la mañana, se esperan cielos de poco a medio nublados sin mayores probabilidades de formación de lluvias.

Para la tarde, las lluvias podrían formarse en la zona de la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, siendo estas de rápido desplazamiento. Por la noche, las lluvias se situarían en la zona central del territorio salvadoreño.
Estas lluvias comenzarían por el norte de la zona central y se desplazarían hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el paso de las horas, teniendo altas probabilidades de mantenerse durante la madrugada del sábado.
Ministerio de Medio Ambiente señaló que estas condiciones se dan por el paso una onda tropical con apoyo en nivel medio de la troposfera, a lo que se suma un flujo del este que se mantiene acelerado.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.