Connect with us

Nacionales

Las obras para eliminar seis cárcavas en la comunidad Belén, Ilopango, cuentan ya con un 97% de avance

Publicado

el

Los trabajos para eliminar seis cárcavas de forma simultánea en la comunidad Belén, en Ilopango, llevan un 97 % de avance. Como parte de los trabajos, después de décadas los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desobstruyeron los tres pozos que fueron sellados por los habitantes de la zona, para evitar que los hundimientos siguieran avanzando hasta las viviendas.

“Fueron tres pozos los que cerraron hace más de tres décadas en la comunidad Belén, en Ilopango. Esto evitó que seis cárcavas avanzaran y colapsaran casas, pero a la vez, generó inundaciones en zonas como la colonia Santa Lucía. Hoy, comenzamos a destapar estos pozos”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los trabajos que incluyen la construcción de un nuevo canal de descarga de aguas lluvias de 225 metros de longitud, tienen una inversión de $4.1 millones. Se espera que el proyecto esté finalizado este mismo mes.

Solo la obra de la comunidad Belén reducirá en un 50% las inundaciones en la colonia Santa Lucía y el resto, se eliminará con las obras que el Gobierno también tiene en ejecución en la colonia El Matazano, Soyapango. En el sector se está trabajando en la eliminación de dos mega cárcavas, por lo que se está construyendo una nueva descarga de aguas lluvias.

Las obras en El Matazano presentan un avance del 40 % y se ejecuta a un monto de $3.7 millones. La proyección es poder entregar estos trabajos el primer trimestre del próximo año.

Otro de los proyectos que se realiza en la zona con la finalidad de solventar el problema de inundaciones en colonia Santa Lucía, son obras de retención en la zona de La Pedrera, en las inmediaciones del Guaje.

El objetivo principal de estas obras es que el próximo invierno tanto el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía y el de la alta vulnerabilidad en la comunidad Belén y El Matazano estén resueltos finalmente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído