Nacionales
La vacunación, seguir las medidas de bioseguridad y la tercera dosis causan la baja en los contagios de COVID-19
El Salvador está alcanzando el 70 % de la población vacunada contra la COVID-19, gracias a la amplia estrategia nacional de inmunización que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que ha originado el descenso de los casos de contagio en las últimas semanas.
Hasta el 3 de noviembre se contabilizan 3,861,100 salvadoreños con dos dosis de la vacuna, 442,652 con tres dosis y 4,328,939 que ya cuentan con la primera dosis. A este grupo hay que sumar las 7,203 dosis administradas a extranjeros.

El avance en la vacunación más la implementación de las medidas de bioseguridad de parte de la población como la aplicación de alcohol en las manos y el correcto uso de la mascarilla, están demostrando ser las principales armas que se tienen para vencer al COVID-19.
“La disminución (de casos) se debe a la combinación de aplicar la tercera dosis, la estrategia de vacunación a todos los grupos etarios y seguir las normas de bioseguridad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
En el sistema hospitalario público están internados 856 pacientes COVID-19, la mayoría, (604) en condición grave y la otra parte (252) en estado crítico. Semanas atrás, este indicador alcanzaba los 1,200 pacientes.

En la medida que haya más personas vacunadas, el virus tenderá a ceder y, por ende, habrá menos personas contagiadas, internas en los hospitales y por supuesto que reducirán las letalidades.
De hecho, el 3 de noviembre las autoridades del Ministerio de Salud reportaron la muerte de 10 personas, otro de los indicadores que ha venido en descenso.
El aumento de contagios que se tuvo meses atrás está relacionado con el aparecimiento de las nuevas adaptaciones del virus que ingresaron al país como las variantes de preocupación Alfa, Beta y Gamma. En el caso de la Delta, los investigadores afirman que es la causante de los aumentos de casos en todo el mundo.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









