Nacionales
La vacunación, seguir las medidas de bioseguridad y la tercera dosis causan la baja en los contagios de COVID-19
El Salvador está alcanzando el 70 % de la población vacunada contra la COVID-19, gracias a la amplia estrategia nacional de inmunización que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que ha originado el descenso de los casos de contagio en las últimas semanas.
Hasta el 3 de noviembre se contabilizan 3,861,100 salvadoreños con dos dosis de la vacuna, 442,652 con tres dosis y 4,328,939 que ya cuentan con la primera dosis. A este grupo hay que sumar las 7,203 dosis administradas a extranjeros.

El avance en la vacunación más la implementación de las medidas de bioseguridad de parte de la población como la aplicación de alcohol en las manos y el correcto uso de la mascarilla, están demostrando ser las principales armas que se tienen para vencer al COVID-19.
“La disminución (de casos) se debe a la combinación de aplicar la tercera dosis, la estrategia de vacunación a todos los grupos etarios y seguir las normas de bioseguridad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
En el sistema hospitalario público están internados 856 pacientes COVID-19, la mayoría, (604) en condición grave y la otra parte (252) en estado crítico. Semanas atrás, este indicador alcanzaba los 1,200 pacientes.

En la medida que haya más personas vacunadas, el virus tenderá a ceder y, por ende, habrá menos personas contagiadas, internas en los hospitales y por supuesto que reducirán las letalidades.
De hecho, el 3 de noviembre las autoridades del Ministerio de Salud reportaron la muerte de 10 personas, otro de los indicadores que ha venido en descenso.
El aumento de contagios que se tuvo meses atrás está relacionado con el aparecimiento de las nuevas adaptaciones del virus que ingresaron al país como las variantes de preocupación Alfa, Beta y Gamma. En el caso de la Delta, los investigadores afirman que es la causante de los aumentos de casos en todo el mundo.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









