Connect with us

Judicial

Imponen 40 años de cárcel a pandilleros que atentaron contra 4 agentes policiales en Quezaltepeque

Publicado

el

Dos pandilleros, quienes por muchos años mantuvieron en zozobra a los habitantes de Quezaltepeque y sus alrededores, fueron condenados a 40 años de prisión bajo el cometimiento del delito de Homicidio Agravado Tentado.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, tuvo a bien valorar las pruebas aportadas por la representación fiscal y decidió condenar a Miguel Ángel Argumedo y René Arnold Espino Urías, por atentar contra la vida de cuatro agentes que patrullaban el sector, el día en que ocurrieron los hechos.

Refiere el fiscal del caso que esto ocurrió el 4 de enero de 2018, cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en el sector de responsabilidad y obtuvieron información por denuncia ciudadana que en el lugar conocido como El Llenadero, del Cantón Primavera, en Quezaltepeque, se encontraban reunidos varios pandilleros.

Por lo que de inmediato se dirigen a verificar dicha información, cuando se acercaban al lugar como a unos 75 metros, observaron a varios sujetos, quienes al ver la presencia policial reaccionan y empezaron a disparar contra de ellos con un arma de fuego tipo fusil que portaban.

Luego de someterlos, los uniformados llegaron hasta el sitio donde tenían su escondite y encontraron el arma de fuego tipo fusil y marihuana, realizándose posteriormente la inspección del lugar y la recolección de las evidencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído