Connect with us

Judicial

Hombre golpea a joven con un envase de cerveza dentro de un bar y luego le da persecución para dispararle, hoy enfrenta la justicia

Foto: Centro Judicial

Publicado

el

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a José Alfredo Hernández García, por el crimen de Ronald Batres Cisneros cuando discutían en el interior de un bar, según información de el Centro Judicial  Isidro Menéndez.

En el juicio declararon testigos de cargo, entre éstos “clave 10”, quien narró que el 13 de enero de 2007, en horas de la madrugada, se encontraba con la víctima y otros amigos más, departiendo bebidas alcohólicas, en el bar “la cantina del patrón”, ubicado en la Zona Rosa, en San Salvador.

De acuerdo al relato de los hechos, la discusión inició cuando le reclamaron al procesado Hernández García, por lanzar cubos de hielo, por lo que  empezaron una pelea. La víctima quiso separarlos, momento que el imputado lo golpeó con una botella de vidrio, en el rostro y la cabeza, causándole múltiples heridas.

A raíz de esto, señaló “clave 10”, la víctima solicitó a sus amigos, que lo llevaran a un centro asistencial, para que lo atendieran y mientras se conducían a bordo de un pick up, sobre la avenida Manuel Enrique Araujo, el ahora condenado, a bordo de una camioneta, les dio alcance  y le disparó, causándole  la muerte de inmediato, dijo el testigo.

Según la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) la causa principal de que el joven de 21 años de edad, perdiera la vida fue una herida por disparo de arma  que impactó en el tórax.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído