Judicial
Hombre golpea a joven con un envase de cerveza dentro de un bar y luego le da persecución para dispararle, hoy enfrenta la justicia
Foto: Centro Judicial

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a José Alfredo Hernández García, por el crimen de Ronald Batres Cisneros cuando discutían en el interior de un bar, según información de el Centro Judicial Isidro Menéndez.
En el juicio declararon testigos de cargo, entre éstos “clave 10”, quien narró que el 13 de enero de 2007, en horas de la madrugada, se encontraba con la víctima y otros amigos más, departiendo bebidas alcohólicas, en el bar “la cantina del patrón”, ubicado en la Zona Rosa, en San Salvador.
De acuerdo al relato de los hechos, la discusión inició cuando le reclamaron al procesado Hernández García, por lanzar cubos de hielo, por lo que empezaron una pelea. La víctima quiso separarlos, momento que el imputado lo golpeó con una botella de vidrio, en el rostro y la cabeza, causándole múltiples heridas.
A raíz de esto, señaló “clave 10”, la víctima solicitó a sus amigos, que lo llevaran a un centro asistencial, para que lo atendieran y mientras se conducían a bordo de un pick up, sobre la avenida Manuel Enrique Araujo, el ahora condenado, a bordo de una camioneta, les dio alcance y le disparó, causándole la muerte de inmediato, dijo el testigo.
Según la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) la causa principal de que el joven de 21 años de edad, perdiera la vida fue una herida por disparo de arma que impactó en el tórax.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.