Judicial
Hombre abusa de una menor que conoció en una reunión de la iglesia

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 20 años de cárcel a Erlin Omar Vivas Chacón, de 18 años de edad; después de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una niña de 12 años de edad, quien resultó embarazada después del hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2015, en el municipio de la Palma, Chalatenango.
La Fiscal asignada al caso, presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, peritajes psicológicos, examen de genitales de la víctima y práctica de ADN, el cual dio como resultado que Erlin Omar Vivas Chacón, es el padre de la niña recién nacida.
De acuerdo con detalles de la investigación fiscal, el agresor conoció a la niña en una reunión de jóvenes que se hacía en una Iglesia del lugar donde ambos residían, es así que comenzaron a ser amigos y pasados los días le pidió que fueran novios, después le dijo que se iba a casar con ella, por lo que le pedía que le demostrara que ella también lo quería, la mejor forma era que accediera a tener relaciones sexuales con él.
La víctima le dijo que no, pero debido a la insistencia del sujeto ella accedió y tuvieron relaciones durante aproximadamente seis meses, hasta que la víctima salió embarazada, cuando se lo comentó al imputado, este no se hizo cargo ya que le expresó que no estaba seguro de que ese hijo fuera de él, terminando la relación con ella.
En el mes de abril de 2017, la adolescente dio a luz a una niña; y luego se practica ADN, el cual dio como resultado que sí era el padre de la niña recién nacida. Luego se giran orden de captura administrativa en contra del agresor, quien fue detenido el 30 de mayo de 2017.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.