Judicial
Gabriel Cisneros será internado en Hospital Psiquiátrico por lesionar a su padre con arma blanca

Tras la audiencia inicial celebrada en el Juzgado 8o. de Paz de San Salvador, esta tarde de viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Gabriel Cisneros fue enviado a la fase de instrucción.
Además, el imputado será internado en el Hospital Psiquiátrico, debido a que tendría trastornos mentales los que le habrían llevado a atacar a su padre con un arma de artes marciales.
Cisneros, de 28 años, fue presentado el pasado martes ante el Juzgado luego de ser detenido por lesionar a su padre con un sable samurái. El hecho ocurrió el sábado pasado en la vivienda que ambos comparten en la calle Mano de León, al final de la 75a. Avenida Norte de esta capital.
El hombre fue detenido en flagrancia por equipos élites de la Policía. Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez que decrete instrucción con detención contra Cisneros.
La FGR afirmó este viernes que “se mantiene la calificación jurídica de Homicidio Agravado Tentado perjuicio de su padre”. El imputado continuará el proceso judicial en su contra.
Sin embargo, según Cisneros, él atacó a su padre en defensa propia. Aunque, de acuerdo con la acusación, anteriormente el sujeto había atacado a su progenitor. Además, la Fiscalía asegura que el victimario se encontraba bajo los efectos de las drogas.
No es la primera vez que Gabriel Cisneros se muestra violento con un sable samurái, en 2016 sucedió algo similar, cuando vecinos pidieron la intervención de la Policía para que pudiesen detenerlo tras amenazar a familiares con una espada.
Más información a continuación:
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.