Connect with us

Judicial

FGR presentará requerimiento contra supuesto feminicida de Katherine Cárcamo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará la tarde del jueves el requerimiento contra Brayan Alexis Arévalo, quien es acusado del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa Katherine Lisbeth Cárcamo, quien fue asesinada en su casa el pasado 27 de abril.

Según las investigaciones, la mujer murió tras ser asfixiada con una almohada en el interior de su vivienda, ubicada en la residencial Sevilla 2, el complejo de viviendas de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto de 24 años de edad sería el que cometió el crimen reportado el pasado 24 de abril, pero los reportes del Instituto de Medicina Legal (IML) indicaron que el homicidio fue ejecutado al menos un día antes, pues “al hacer el levantamiento del cadáver tenía 28 horas de fallecida, más o menos”.

Elementos de una empresa de seguridad privada, misma que presta vigilancia en el complejo de viviendas, alertó a la PNC sobre un posible acto inusual. Luego encontraron el suceso.

Por ello, la FGR se presentará a las 2:00 de la tarde del jueves, ante el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo a interponer el requerimiento en su contra.

Arévalo fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 30 de abril, cuando se encontraba en la frontera San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Por: El Salvador Times

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído