Connect with us

Judicial

Envían a prisión preventiva a hombre acusado del asesinato de universitario

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR)  logró que el Juzgado de Paz de Concepción Batres, Usulután, decretara detención provisional contra  Carlos Mario Salgado Campos, por Homicidio Agravado y Robo Agravado; además toda la prueba presentada por la institución fiscal fue admitida por el juzgador.

La FGR le atribuye a Salgado Campos, la planeación y ejecución del homicidio del estudiante universitario Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años y del Robo Agravado de un vehículo propiedad de la víctima.

En el informe fiscal, la víctima fue vista con vida la última vez en el municipio de Santa Elena, Usulután, el 18 de mayo de este año, cuando iba en su pickup Hilux P996-319, con dirección  al cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres ( Usulután), a realizar un negocio.

El cuerpo de la víctima fue localizado un día después (19 de mayo) en el cantón San Felipe.  El cuerpo del universitario presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego. El vehículo que conducía la víctima no fue localizado y por ello, la familia del estudiante interpuso la denuncia por el robo del vehículo.

Aproximadamente, a las 7 de la mañana del 20 de mayo de este año, la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal de la Subdelegación Policial de Mejicanos, localizó el vehículo frente al Centro Penal La Esperanza -conocido como Mariona.

Las autoridades interceptaron el vehículo y capturaron en flagrancia a Heriberto Mirando Cornejo por el delito de Receptación de Vehículo, proveniente de robo o hurto.

Según la FGR, Campos le entregó el automóvil a Cornejo para que lo vendiera en $15,000 dólares.  El móvil del  homicidio del universitario sería el robo del vehículo.

La víctima estudiaba licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, en una universidad privada de San Miguel.

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.

Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.

La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que asesinó brutalmente asesinó a su hija de 7 años y maltrató a otros tres niños

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por feminicidio agravado y maltrato infantil.

La condena incluye 50 años por la muerte de su hija de 7 años, quien fue golpeada violentamente tras un incidente y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Además, fue sentenciado a 9 años por maltratar a sus otros tres hijos.

La Fiscalía detalló que la víctima no recibió atención médica y falleció en la vivienda familiar en Ahuachapán, tras ser abandonada por los adultos responsables. La madrastra ya fue condenada en otro proceso relacionado al caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído