Judicial
Doctora que atropelló a anciana en Soyapango continuará procesada
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango decretó medidas alternas a la detención para la doctora Jaqueline Carolina Claros Gavidia, acusada por la Fiscalía de homicidio culposo en perjuicio de Idalia Rivas, de 75 años de edad.
Rivas fue atropellada la madrugada del 12 de abril en el Bulevar del Ejército, en las inmediaciones de la terminal de buses Nuevo Amanecer. Claro Gavidia transitaba a excesiva velocidad y pasó arrollando a la señora quien del impactó cayó sobre el arriate.
#LoÚltimo | La PNC capturó a la responsable de arrollar a una mujer esta mañana sobre Bulevar del Ejército.
— DenunciasSV (@Denuncias_ES) April 12, 2023
La PNC presentó a Jaqueline Carolina Claros Gavidia, responsable de quitarle la vida a una mujer de 75 años al embestirla con su vehiculo, frente a Terminal Nuevo Amanecer pic.twitter.com/UXc78Of6qr
La imputada huyó de la escena y fue detenida horas más tarde en Ilopango.
La profesional había sido puesta en libertad desde la semana pasada cuando fue remitida a esa sede judicial y le notificaron que debía presentarse a la audiencia programada para este martes.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










