Connect with us

Judicial

Capturan a alias «Peligro» un peligroso cabecilla de la pandilla MS en San Miguel buscado por el FBI

Foto tomada de Policía

Publicado

el

Un cabecilla de la pandilla MS-13 quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), fue capturado la madrugada del martes por la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero fue identificado como Carlos Zavala Guevara, alias «Peligro», quien tiene ocho órdenes de captura en El Salvador acusado de los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. Su detención fue ejecutada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Junto a Zavala Guevara se detuvo a siete sujetos más integrantes de la clica Pinos Locos de la MS y se intimó a seis personas más que guardan prisión en algunos penales del país y en bartolinas policiales.

Según la Policía y Fiscalía la estructura criminal tiene presencia en San Miguel, Morazán, La Unión y en Estados Unidos.

A toda la clica se les acusa de 14 casos de extorsión agravada, un homicidio agravado, siete proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló también que los sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportistas en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

En los procedimientos de captura se les incautó tres vehículos, «vouchers» de remesas, una motocicleta y dinero en efectivo.

Zavala Guevara junto a los otros siete detenidos fueron presentados la tarde del martes en la delegación de San Miguel.

Clica de San Miguel

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído