Nacionales
Joven motociclista fallece tras colisionar con rastra estacionada en La Libertad

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana del viernes 11 de abril en el desvío El Manguito, cantón Cangrejera, departamento de La Libertad. Según informes preliminares, un motociclista identificado como José Armando Saravia, de 25 años de edad, perdió la vida tras impactar contra la parte trasera de una rastra que se encontraba estacionada en la vía.
El joven fue trasladado de emergencia a la unidad de salud de San Luis Talpa; sin embargo, al llegar al centro asistencial, ya no presentaba signos vitales. Las autoridades no descartan que la excesiva velocidad haya sido un factor determinante en este lamentable suceso.
Este incidente resalta la importancia de la precaución al conducir y la necesidad de revisar las condiciones de estacionamiento de vehículos pesados en las carreteras para evitar tragedias similares.
Principal
Entregan renovado puente sobre el río Colón, en La Libertad

Para devolver la conectividad sobre el río Colón, en El Cobanal, Colón, el Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción de una nueva estructura permanente, un puente de 11.20 metros de largo, 7.40 metros de ancho, dos carriles y paso peatonal, que beneficiará directamente a más de 1,600 personas de seis comunidades.
La obra incluyó diseño, demolición, excavación, concreto lanzado, lodocreto, losa, barandales, aceras y carpeta asfáltica.
“La obra se hizo con el objetivo que fuera más resiliente al cambio climático, y una conectividad vial más segura para todas las familias que transitan en el puente Veracruz, sobre el río Colón, La Libertad Oeste”, señaló el Ministro Romeo Herrera.
Campos Verdes, Veracruz, La Esperanza, Encarnación y El Cobanal ahora están mejor conectados
Principal
Ordenan detención provisional para sujeto de nacionalidad hondureña acusado de hurto de vehículos

La jueza del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó detención provisional para Luis Fernando Alfaro Izaguirre y Rosieri Javier Flores, ambos de nacionalidad hondureña, acusados de hurto de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la Fiscalía, Alfaro Izaguirre utilizó documentación falsa para hacerse pasar por un ciudadano guatemalteco en calidad de turista. Con esta identidad, arrendó por ocho días un vehículo doble cabina a una empresa de alquiler, cumpliendo con el pago correspondiente. No obstante, el imputado abandonó el país llevándose el automóvil, cuya localización fue dificultada tras una presunta manipulación del sistema GPS.
Por su parte, Rosieri Javier Flores fue capturado el pasado 20 de marzo por el delito de resistencia agresiva. Durante su arresto, las autoridades revisaron su teléfono celular, encontrando evidencia digital que lo vincula con una estructura dedicada al hurto de vehículos, donde habría fungido como encargado de clasificar los automóviles a ser robados.
Principal
Lanzan Plan Municipal para Semana Santa 2025

La Alcaldía de San Salvador Centro ha lanzado oficialmente su Plan Municipal para Semana Santa 2025, una estrategia integral diseñada para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población salvadoreña y turistas extranjeros durante el periodo vacacional, que se extenderá del 12 al 18 de abril.
Autoridades municipales presentaron los detalles del plan que contará con la participación activa de más de 1,500 elementos pertenecientes a las diferentes dependencias edilicias.
Estos equipos estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para brindar servicios de seguridad, limpieza, ordenamiento vial y atención en salud.
“Queremos que esta Semana Santa las familias disfruten de nuestras actividades, parques, espacios públicos y tradiciones religiosas con total tranquilidad, y para ello hemos activado este plan que prioriza el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes”, señalaron.
Las autoridades locales han reforzado la coordinación con cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil y Protección Civil para atender cualquier eventualidad, además de desplegar cuadrillas de limpieza para mantener en óptimas condiciones plazas, calles y lugares turísticos de la capital