Nacionales
Joven intenta quitarse la vida tomando veneno para ratas en Santa Ana

Un jovencito intentó acabar con su vida, la noche del martes, en Santa Ana, pero fue auxiliado por socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Residentes de la colonia Lucila, en Santa Ana, reportaron que en una vivienda, sobre la calle principal, había una persona que ingirió veneno.

Socorristas de Cruz Azul acudieron al llamado de emergencia y atendieron a un joven de aproximadamente 20 años, quien ingirió veneno para ratas.
El joven que tomó el veneno para ratas fue identificado como William Alexander Escalante Estrada.
Tras ser estabilizado en la escena, el joven fue trasladado hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios, en una patrulla de la PNC.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocen las razones que llevaron al joven a tomar la fatal decisión, horas antes de la celebración del Día de la Madre.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.