Connect with us

Nacionales

Interceptan a su víctima y la asesinan a balazos en Soyapango

Publicado

el

Un hombre fue asesinado aproximadamente a las 11:00 p.m del jueves en lo colonia Amatepec, del Municipio de Soyapango.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue interceptada por varios sujetos que se conducían en un vehículo.

Estos le dispararon en varias ocasiones y debido a la gravedad de las heridas murió inmediatamente.

El homicidio sucedió sobre la avenida Los Pinos y calle Sur, de la referida colonia. Las autoridades presumen que los responsables son miembros de la pandilla 18 que operan en el sector.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien no tenía vínculos con estas estructuras delincuenciales.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

 

Principal

Familia presidencial envía mensaje de navidad y año nuevo a los salvadoreños

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y sus hijas, compartió un mensaje navideño dirigido a las familias salvadoreñas, resaltando la importancia de la fe, la gratitud y los momentos compartidos durante el año que finaliza.

En su mensaje, el mandatario expresó que la Navidad es un tiempo para dar gracias a Dios por el año vivido, tanto por los días buenos como por los difíciles, así como por las metas alcanzadas.

También invitó a agradecer por la familia, los amigos, las personas que acompañan el camino y los momentos compartidos a lo largo del año.

Por su parte, la Primera Dama Gabriela de Bukele destacó que durante esta época se ha visto a más familias y personas salir a parques, plazas y calles, compartiendo espacios y experiencias que antes no se vivían de la misma manera. Señaló que la Navidad permite valorar estos cambios positivos, caracterizados por más tiempo juntos, más espacios compartidos y mayor alegría en la vida cotidiana, recordando lo que realmente importa.

Las hijas del matrimonio presidencial también se sumaron al mensaje, deseando una Feliz Navidad a todos los niños de El Salvador y pidiendo bendiciones, fortaleza y guía para cada familia del país.

El mensaje concluyó con un saludo de la familia presidencial a todos los salvadoreños, deseándoles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, lleno de paz, bendiciones y nuevas oportunidades.

Continuar Leyendo

Principal

Prevén que 3.6 millones de turistas visiten turicentros en diciembre

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que ya cuentan con la proyección oficial de visitantes para el cierre de 2025, correspondiente al período del 1 al 31 de diciembre.

 

Según las estimaciones, se prevé la llegada de 3.6 millones de visitantes a nivel nacional, distribuidos entre parques nacionales, playas públicas y la Villa Navideña ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, uno de los principales atractivos de la temporada.

Aguiñada detalló además que, dentro de esta proyección se espera la visita de 448 mil salvadoreños de la diáspora, quienes retornan al país para compartir las fiestas de fin de año con sus familias y disfrutar de la oferta turística.

Las autoridades destacan que estas cifras reflejan el dinamismo del turismo interno y el creciente interés de los salvadoreños en el exterior por visitar el país durante la temporada navideña.

Continuar Leyendo

Principal

Cerca de 175 mil salvadoreños ya están inscritos en Platzi

Publicado

el

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, informó que tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, la plataforma Certifícate alcanzó casi 175 mil usuarios inscritos, con más de 60 mil personas registradas en las primeras 24 horas.

 

Méndez destacó: “Esa es la esencia del salvadoreño que sigue con interés de aprender y conocer. Ahora pueden acceder a cursos gratuitos que antes eran inaccesibles por costos”.

La oferta incluye más de 1,600 cursos en 17 escuelas y 155 rutas de aprendizaje, abarcando temas como tecnología, inteligencia artificial, blockchain, diseño y edición audiovisual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído