Connect with us

Nacionales

Inicia la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel del redondel Utila, en La Libertad

Publicado

el

La construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila presenta un 85 % de avance, así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El funcionario verificó el inicio de la pavimentación de las rampas de acceso a dicho paso elevado, un proceso que concluirá en los próximos días.

De acuerdo con Rodríguez, a finales de esta semana habilitarían un carril del paso elevado para beneficiar a la población que se desplaza desde San Salvador hacia La Libertad. Posteriormente, finalizarán los trabajos de construcción de barandales, entre otras actividades. La construcción del paso elevado presenta un 53 % de avance superior a lo proyectado para esta fecha, por lo que será entregado antes de noviembre.

La inversión del paso a desnivel es de $6.3 millones, y forma parte de los impulsos económicos que lanzó el presidente Nayib Bukele. Además, beneficiará el turismo porque conecta la capital con la zona costera de La Libertad, lo que dinamizará la economía del país.

«La importancia de este paso a desnivel en el redondel Utila, es que facilitará la llegada a las diferentes playas de La Libertad o el parque de diversiones en el Puerto que ya lleva un 97% de avance. Ya está a días de poder culminarse», destacó el ministro Romeo Rodríguez.

La nueva obra beneficiará a 35,000 conductores que transitan en promedio diario por la zona. Además, Rodríguez informó que el Gobierno avanza en la construcción de otros pasos elevados como los que se construyen en San Juan Opico, Sacacoyo, La Libertad; y en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel.

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído