Nacionales
Ingreso de humedad provocará lluvias en El Salvador para este miércoles
Para este miércoles se prevén lluvias en el territorio salvadoreño durante la mayor parte del día, principalmente en las zonas central y occidental, según pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, una vaguada pre frontal, junto a una circulación anticiclónica y viento de componente norte y noreste generarán un ingreso de humedad a Centroamérica, el cual provocará lluvias y chubascos en El Salvador durante este miércoles.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1585239359678484480/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1585239359678484480%7Ctwgr%5Ea654efd7d3415fe1feaade42cfbaeab0bb6fc66e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiarioelsalvador.com%2Fingreso-de-humedad-provocara-lluvias-en-el-salvador-este-miercoles%2F288851%2F
Para la mañana se prevén cielos nublados con algunas lluvias débiles en el sector de la cadena volcánica y con principal énfasis en la zona costera. Con el paso del día, las lluvias se presentarán en la zona norte y la cadena volcánica, principalmente al centro y occidente del país.
Para la tarde y la noche se esperan lluvias y tormentas desde la zona norte, desplazándose hacia el suroeste con dirección al occidente y afectando también la zona oriental y central. Estas lluvias podrían mantenerse a lo largo de la noche y durante algunas horas de la madrugada.
Además, para este viernes se esperan vientos desde el noreste y norte por la mañana y la noche, y desde el suroeste por la tarde, estos asociados a brisa marina, con velocidades de entre 15 y 25 kilómetros por hora.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








