Connect with us

Nacionales

INDIGNACIÓN: Administración de Sánchez Cerén cerrará con cifra récord en asesinatos

Publicado

el

Imagen de referencia El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica

El quinquenio de Salvador Sánchez Cerén acabará con una cifra récord de asesinatos, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las estadísticas, tomadas desde el día que Cerén asumió las riendas de El Salvador en al año 2014 hasta el pasado 20 de mayo del año en curso, apuntaron que son 22 mil 925 personas a quienes les han arrebatado la vida.

Es decir, que si se considera que hasta marzo el promedio de homicidios en 2019 era de ocho diarios, Cerén podría acabar su mandato con una cifra superior a los 23 mil.

En comparación con la cantidad de casos durante el período que le precedió a Cerén, o sea el de Funes, la cifras con muchos menores, habiendo un margen de más de cinco mil.

De acuerdo con estadísticas de la PNC, durante el Gobierno del expresidente Funes, 2009-2014, se registraron 17 mil 524 asesinatos.

Mientras que en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, 2004-2009, último presidente de ARENA quien ahora está preso en Mariona por actos de corrupción en Gobierno, un total de 17 mil 999 salvadoreños perdieron la vida.

Nota tomada de El Blog

La gestión del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo la peor calificación que haya obtenido un Gobierno del país en las últimas dos décadas, según una encuesta divulgada hoy por el Instituto de Opinión (IUDOP) de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA). 

La calificación obtenida por el Gobierno de Sánchez Cerén es de un 4.79, la peor que haya tenido un mandatario en su tiempo de gestión en los últimas 20 años, según el Iudop. 

De acuerdo a los encuestados, el descontento es grande con el Gobierno actual por su «mala gestión» en economía y seguridad pública. 

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído