Nacionales
inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.
“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.
Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”
Principal
Privados de libertad Borran distintivo de pandillas en Mejicanos

Un distintivo de pandillas que permanecía en la colonia Buenos Aires, distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, fue eliminado por una comisión de borrado de grafitis de privados de libertad del #PlanCeroOcio.
Las autoridades informaron que estas acciones buscan recuperar los espacios públicos y garantizar la seguridad de las comunidades, eliminando cualquier símbolo que recuerde la presencia de estructuras criminales.
“No nos detendremos hasta erradicar todo rastro de terroristas”, reafirmó la Dirección de Centros Penales, subrayando que la estrategia es integral y permanente.
Principal
Detienen a microbusero que se orinó en la unidad y ultrajó a una abuelita

Un video que circula en redes sociales expuso a Francisco Miguel Reyes Paniagua, de 23 años, conductor de la ruta 14, que recorre de Santiago de María hacia la ciudad de El Triunfo, en Usulután.
Las imágenes muestran al sujeto orinando en las gradas del microbús mientras lanzaba expresiones inapropiadas contra una mujer, quien intentaba defender a una anciana en evidente mal estado de salud. La víctima habría pedido consideración hacia la pasajera enferma, pero la respuesta del conductor fue de burla y falta de respeto.
El hecho ocurrió en la parada de microbuses de la 1.ª Avenida Norte, Barrio Concepción de Santiago de María, Usulután Norte, y generó indignación entre usuarios y testigos.
#TraficoSV l Peatón fallece atropellado por vehículo automotor, Carretera Panamericana, Km. 30.5, sector La Cantarera, Cantón Madre Cacao, Cojutepeque. Cuscatlán.
Credito: Discovery pic.twitter.com/mvyPRIbzX6
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 7, 2025
De acuerdo con las autoridades, Reyes Paniagua será remitido por expresiones de violencia contra la mujer, en el marco de la legislación que protege la integridad y la dignidad femenina frente a este tipo de conductas, informó la Policía Nacional Civil
El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad y el trato digno que deben garantizar los motoristas del transporte público hacia los pasajeros, en especial hacia mujeres, personas mayores y personas con condiciones de salud delicadas.
Principal
La Antorcha Centroamericana sigue su paso por El Salvador

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad continúa su paso por El Salvador y este día llegó a la zona oriental del país.
En los departamentos de Usulután y San Miguel, la actividad contó con el acompañamiento de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador , quienes se sumaron como símbolo del compromiso con la unidad, la paz y la libertad de los pueblos centroamericanos.
El recorrido de la antorcha forma parte de las celebraciones patrias en el marco de la independencia, fortaleciendo el espíritu cívico y la hermandad regional.