Nacionales
Hombre es capturado por hurtar una hamaca y dos libras de azúcar

Un hombre fue detenido por entrar a la casa de una anciana y hurtarle una hamaca y dos libras de azúcar. También fue detenida la mujer que le compró los objetos, el hecho sucedió en el municipio de San Fernando, en el departamento de Morazán .
De acuerdo con las autoridades policiales, el detenido es Immer Lorenzo López de 44 años de edad.
«La detención del señor López es porque se hurtó unas cosas del interior de la vivienda de una anciana, al momento de la captura se le preguntó a la persona ofendida qué es lo que se le había hurtado, ella dijo una hamaca, un radio», dijo el oficial a los medios de comunicación y añadió que también se hurtó dos libras de azúcar.
Luego de la detención, de acuerdo con los agentes policiales, el hombre vendió a una mujer parte de las cosas que había hurtado, por lo que también se capturó a la mujer y será causada del delito de receptación, es decir; comprar artículos robados.
«Se le pregunta a dónde vendió las cosas que se robó, dijo que donde una mujer, llegamos a donde ella y dijo que le había comprado al detenido una hamaca por lo que también se le detiene por el delito de receptación», dijo la mujer a la prensa.
Lea la nota original en El Salvador Times.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.