Nacionales
Habitantes de Santa Tecla recolectan firmas para pedir la renuncia de Roberto D’Abuisson tras masivos despidos en la comuna

Los habitantes de Santa Tecla se sienten inconformes tras el despido de trabajadores de la alcaldía y plantean medidas para pedir su reinstalo y pedir la renuncia del alcalde Roberto d’Abuisson.
Rolando Castro, secretario general de ASTRAM, publicó en sus redes sociales fotografías que muestran cómo los tecleños reciben y apoyan económicamente a los ex empleados.
“Casa por casa, colonia por colonia, los trabajadores… anda explicando las repercusiones de la privatización de los servicios municipales y Santa Tecla se ha volcado en solidaridad con los despedidos”, sostiene el líder sindical.
Son más de 150 personas que fueron despedidas por la comuna para que se pudiera implementar el nuevo sistema de recolección de basura “Teclaseo”, el cual ha dejado insatisfacción entre los lugareños.
Ante esta situación, los tecleños han planeado recolectar firmas, sobrepasando la cantidad de votos por los que fue electo d’Abuisson para continuar al frente de dicha Alcaldía. De esta forma se exigiría el reinstalo de los trabajadores cesados y la renuncia del edil.
Nacionales
Homenaje Póstumo 2025 en honor a los héroes policiales fallecidos en cumplimiento del deber

La Policía Nacional Civil (PNC) rindió un homenaje a sus héroes fallecidos en el cumplimiento del deber en el período comprendido de mayo 2024 a abril 2025.
Como parte del solemne acto se dedicó un minuto de silencio para recordar con respeto y admiración a:
- Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, Director General de la PNC.
- Comisionado Douglas Omar García Funes, Subdirector de Áreas Especializadas Operativas.
- Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, Subdirector de Investigaciones.
- Cabo Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada Policial.
Además, se recordó su legado, trayectoria y su trabajo que fue trascendental para la seguridad del país, por ello, a partir de este día, el sitial de honor ubicado en los Planes de Renderos cuenta con la Plaza de Héroes Nacionales donde se ha colocado un busto del Director General, Comisionado General, Mauricio Antonio Arriaza Chicas, y placas conmemorativas de los otros policías fallecidos como símbolo de su sacrificio y total entrega al servicio de la sociedad.
En la actividad conmemorativa se contó con la participación de los familiares de policías caídos en cumplimiento del deber y de los titulares del Gabinete de Seguridad Ampliado, Ministro de Seguridad Pública y Justicia, licenciado Gustavo Villatoro; Ministro de la Defensa Nacional, vicealmirante René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, licenciado Rodolfo Delgado.
El Ministro Merino Monroy recordó el trabajo junto al Comisionado General Arriaza Chicas, desde el inicio del Plan Control Territorial.
“El Comisionado Arriaza Chicas era una persona a la cual la sociedad salvadoreña le debe mucho porque fue quien logró cambiar el método de trabajo de la Policía Nacional Civil y logró la integración con la Fuerza Amada”.
Por su parte el Fiscal Rodolfo Delgado expresó: “Serán recordados como héroes que honraron a la República hasta el último instante”, además pidió porque su memoria inspire a seguir firmes y trabajar por un El Salvador más seguro y digno para todos.
El Ministro Villatoro fue claro en decir que: «Dentro de la carrera de las armas, ya sea en el Ejército o en la Policía, ofrendar la vida siempre está, desde que se levanta la mano y se juramenta, por ende, ellos cumplieron a cabalidad su rol como policías, pero a nosotros nos corresponde que toda la vida de ellos no pase en vano y seguir viviendo esos sueños, esas aspiraciones que ellos tenían para tener un país más seguro”.
Este 2025 es el segundo año en que ningún policía ha sido asesinado por miembros de estructuras criminales. El trabajo policial ha permitido que una vez más ninguna familia policial se desintegre a causa de la violencia.
Nacionales
Accidente en carretera a Quezaltepeque deja varios lesionados

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la carretera que de San Juan Opico conduce al distrito de Quezaltepeque, en La Libertad Norte, cuando un vehículo particular colisionó contra la parte trasera de una pipa estacionada a un costado de la vía.
El impacto dejó a varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladadas a un centro asistencial.
El percance provocó fuertes complicaciones en la circulación vehicular. De acuerdo con las autoridades, el conductor del automóvil particular se desplazaba a excesiva velocidad.
Nacionales
Accidente de tránsito en San Vicente deja una persona fallecida

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca dejó como saldo una persona fallecida y cuantiosos daños materiales, según reportes preliminares.
Las causas del percance aún no han sido establecidas; sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad o una posible distracción al volante hayan influido en el hecho.
El tramo se mantiene parcialmente cerrado mientras equipos de rescate realizan la remoción del vehículo y autoridades procesan la escena.
Las instituciones de tránsito reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas viales y conducir con prudencia para prevenir más tragedias.