2

Connect with us

Nacionales

Habitantes de cantones de San Isidro, en Morazán Norte, estrenan calles pavimentadas con concreto hidráulico

Publicado

el

Los habitantes de seis caseríos entre los cantones Piedra Parada y El Rosario, en el distrito de San Isidro, Morazán Norte, ya disfrutan de calles completamente transformadas de superficie de tierra por concreto hidráulico, gracias a la ejecución del programa de mejoramiento vial del Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Esta es la segunda obra que una población superior de 5,000 habitantes de la zona recibe de la actual Administración, quienes residen en los caseríos San Gregorio, Monserrat, La Lomita, Los Chicas, Agua Caliente, Rosario Centro y la zona urbana de San Isidro, de los cantones Piedra Parada y El Rosario.

El primer proyecto que la DOM realizó para beneficio de estos mismos caseríos fue entregado en octubre de 2022, el cual consistió en un moderno sistema de agua potable que sus habitantes esperaron durante 40 años y que nunca recibieron hasta en el Gobierno del Presidente Bukele.

Ahora, con la segunda obra entregada, los residentes no solo tendrán mejores calles, sino que harán un mejor uso del acceso al puente María Chichilco en San Isidro y paralelamente se fortalecerán las actividades educativas que a diario se llevaban a cabo en el Centro Escolar del cantón El Rosario, al igual que los sectores agrícola y pequeños ganaderos.

Con calles totalmente renovadas en estos caseríos, la población ya no sufrirá más de calles polvosas en verano y sus consecuencias como las infecciones respiratorias agudas ni de lodazales en invierto.

Además, con mejores vías, los habitantes se movilizan con mayor rapidez de la zona rural a la ciudad; los productores agrícolas trasladan sus productos al mercado con mayor facilidad, en caso de emergencia, una ambulancia atiende cualquier emergencia en tiempo récord y en menor tiempo se desplaza a un hospital, entre otros.

Para la transformación de la vía se requirió de un proceso de construcción de una base de suelo cemento y una sub base de balastro, para finalmente terminar con la colocación de concreto hidráulico en una longitud de 720 metros.

Para garantizar la permanencia de la vía en el tiempo, la calle ha sido complementada con la construcción de una estructura de concreto que funcionará como una obra de paso.

Morazán uno de los principales bastiones de la exguerrilla, quienes en dos gobiernos no se acordaron ni compensaron el sacrificio de sus pobladores en el pasado conflicto armado, no así, el Presidente Nayib Bukele, quien ha reconocido su necesidad y está realizando una de las mayores inversiones en su bienestar social, con miras a convertir oriente en polo de desarrollo del país y de esa manera, “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas

Publicado

el

Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.

De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.

Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.

El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.

Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.

Continue Reading

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído