Nacionales
Habitantes de cantones de San Isidro, en Morazán Norte, estrenan calles pavimentadas con concreto hidráulico
Los habitantes de seis caseríos entre los cantones Piedra Parada y El Rosario, en el distrito de San Isidro, Morazán Norte, ya disfrutan de calles completamente transformadas de superficie de tierra por concreto hidráulico, gracias a la ejecución del programa de mejoramiento vial del Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales.
Esta es la segunda obra que una población superior de 5,000 habitantes de la zona recibe de la actual Administración, quienes residen en los caseríos San Gregorio, Monserrat, La Lomita, Los Chicas, Agua Caliente, Rosario Centro y la zona urbana de San Isidro, de los cantones Piedra Parada y El Rosario.


¡Hoy es un día especial! 😍💙 Entregaremos oficialmente las calles que construimos en seis caseríos de los cantones Piedra Parada y El Rosario, distrito de San Isidro, Morazán Norte. pic.twitter.com/S4sFGSFxFS
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) March 20, 2024


El primer proyecto que la DOM realizó para beneficio de estos mismos caseríos fue entregado en octubre de 2022, el cual consistió en un moderno sistema de agua potable que sus habitantes esperaron durante 40 años y que nunca recibieron hasta en el Gobierno del Presidente Bukele.
Ahora, con la segunda obra entregada, los residentes no solo tendrán mejores calles, sino que harán un mejor uso del acceso al puente María Chichilco en San Isidro y paralelamente se fortalecerán las actividades educativas que a diario se llevaban a cabo en el Centro Escolar del cantón El Rosario, al igual que los sectores agrícola y pequeños ganaderos.




Con calles totalmente renovadas en estos caseríos, la población ya no sufrirá más de calles polvosas en verano y sus consecuencias como las infecciones respiratorias agudas ni de lodazales en invierto.
Además, con mejores vías, los habitantes se movilizan con mayor rapidez de la zona rural a la ciudad; los productores agrícolas trasladan sus productos al mercado con mayor facilidad, en caso de emergencia, una ambulancia atiende cualquier emergencia en tiempo récord y en menor tiempo se desplaza a un hospital, entre otros.
Para la transformación de la vía se requirió de un proceso de construcción de una base de suelo cemento y una sub base de balastro, para finalmente terminar con la colocación de concreto hidráulico en una longitud de 720 metros.

Para garantizar la permanencia de la vía en el tiempo, la calle ha sido complementada con la construcción de una estructura de concreto que funcionará como una obra de paso.
Morazán uno de los principales bastiones de la exguerrilla, quienes en dos gobiernos no se acordaron ni compensaron el sacrificio de sus pobladores en el pasado conflicto armado, no así, el Presidente Nayib Bukele, quien ha reconocido su necesidad y está realizando una de las mayores inversiones en su bienestar social, con miras a convertir oriente en polo de desarrollo del país y de esa manera, “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Sucesos
Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo
Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.
A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.
Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.
#CRONIO Don Neftalí, recordado por el viral “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para pedir respeto a quienes aún lo buscan para burlarse o incomodarlo. El exvigilante aseguró que estas acciones afectan su tranquilidad y expresó su deseo de llevar una vida en paz, lejos de… pic.twitter.com/n1xHPM5KYV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 19, 2026
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.
Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.
Nacionales
Rescatan con vida a una vaca que cayó en un pozo en Quezaltepeque
Una vaca fue rescatada con vida este jueves luego de caer en un pozo ubicado en la lotificación La Morel, en Quezaltepeque, situación que generó la movilización de equipos de emergencia en la zona.
El operativo fue desarrollado por socorristas de Comandos de Salvamento, en coordinación con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes realizaron maniobras especializadas de rescate vertical para acceder al lugar donde se encontraba el animal.
Debido a la complejidad de la emergencia, también fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción.
Tras varios minutos de trabajo, los equipos lograron sacar a la vaca del pozo y ponerla a salvo.
Las autoridades no reportaron incidentes durante el desarrollo del operativo de rescate.
Judicial
Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco
Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.
El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.
Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.
Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.




