Nacionales
Habilitan paso vehicular en bulevar Cancillería
Las 63 familias que vivían en la zona del bulevar Cancillería habilitaron el paso y acceso al área verde del lugar, este viernes, luego de ocupar la vía pública como vivienda provisional al perderlo todo tras ser desalojadas judicialmente de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que ahora la comunidad abría esta calle de una manera digna, con la frente en alto. “La calle no fue cerrada por capricho, fue cerrada por necesidad, para que no arrollaran a sus hijos. Eran madres preocupadas porque sus hijos no tenían un lugar digno, pero, eso es parte del pasado”, explicó.
Tras una ardua labor, el Gobierno de El Salvador ha logrado reubicar exitosamente a las 63 familias y darles un hogar digno, que supla todas sus necesidades. “Podemos decir misión cumplida”, detalló la titular de Vivienda.
Asimismo, Sol se comprometió a que las familias contarán siempre con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Agregó que cuentan con el cariño del Gobierno, y prueba de ello es que ahora están teniendo noches de paz.
Nacionales
Una persona lesionada tras vuelco de vehículo en Ciudad Delgado
Una persona resultó lesionada luego del vuelco de un automóvil particular en la carretera Troncal del Norte.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10, Ciudad Delgado, cuando el vehículo se desplazaba por la zona.
Socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones para determinar las causas del percance vial.
Nacionales
“El Chino” Flores afirma que el FMLN retomará el poder en las próximas elecciones
El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que su partido participará en las próximas elecciones y buscará retomar el control del país, durante un acto en conmemoración del aniversario luctuoso de Shafik Handal.
Flores recordó que el congreso nacional del partido instruyó a la dirigencia a competir en los próximos comicios en los niveles presidencial, legislativo y municipal.
“Hay una decisión clara del congreso y de la convención de ir a las elecciones, en las tres elecciones: presidentes, diputados y alcaldes”, expresó.
Asimismo, destacó la figura de Handal al señalar que nunca renunció a una candidatura y que se caracterizaba por su trabajo territorial, organizativo y su mística política.
Nacionales
Un muerto tras fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Comalapa
Un accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado 24 de enero sobre la carretera Comalapa, informaron cuerpos de socorro.
En el percance, una persona perdió la vida tras quedar atrapada dentro de un camión involucrado en el hecho vial.
Equipos de socorro se encuentran en el lugar realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima.
Según los reportes, el accidente ocurrió a menos de un kilómetro de la salida de Olocuilta hacia San Salvador.


