Connect with us

Nacionales

«Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de Monseñor Romero» Sánchez Cerén tras conocer que sera canonizado

Publicado

el

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se mostró complacido tras conocer que el papa Francisco autorizó la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y sostuvo que seguirá siendo su guía en la administración de su Gobierno.

«Felicito a la Iglesia católica salvadoreña por este suceso histórico que reconoce a nivel mundial la entrega y sacrificio del beato Romero. Agradecemos al papa Francisco por la aprobación de este decreto y el especial interés hacia la figura y la obra del mártir salvadoreño», dijo el mandatario.

Desde tempranas horas de la mañana, en su cuenta de Twitter el presidente manifestó su alegría al conocer el anuncio hecho por el Vaticano sobre la pronta canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

«Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de Monseñor Romero. Su compromiso por la paz y la justicia social hoy más que nunca continúa vigente», agregó el mandatario.

Además, expresó que como presidente de la República se unía a la alegría del pueblo salvadoreño ante la aprobación de decreto que hará posible esa santificación. Agradeció al Papa Francisco por la aprobación de dicho decreto y “por el especial interés que ha manifestado hacia la figura y la obra del mártir salvadoreño”.

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de la inauguración de la Planta Potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Monseñor Romero nació en Ciudad Barios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917 y fue asesinado el 24 de marzo 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla la Divina Providencia.

Desde su sacerdocio luchó por los derechos de los más pobres en El Salvador y en cada una de sus homilías dominicales hacia denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos que sufrían los salvadoreños. .

La figura de monseñor Romero ha sido trascendental para los dos gobiernos de izquierda, pues tanto el expresidente Mauricio Funes como Sánchez Cerén han sostenido que el pastor es su guía.

 

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Publicado

el

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.

El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.

El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado de Nuevas Ideas exige disculpa pública por acusaciones falsas

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, utilizó sus redes sociales para manifestar su posición sobre la libertad de expresión, afirmando que esta no debe ser confundida con la libertad de mentir o difamar.

Ante esto, Guevara hizo referencia a un comentario realizado por el militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según el diputado, publicó información falsa sobre su madre.

«Exijo una disculpa pública formal del señor Arévalo, aceptando que difundió deliberadamente una noticia falsa», declaró Guevara, quien abrió un plazo hasta el final del día para recibir la retractación. «Quiero disculpas, no excusas», insistió.

El diputado señaló con emprender acciones legales por un monto de $50,000, que, de ser necesario, destinaría al Asilo Sara Zaldívar, como una forma de promover el respeto hacia los adultos mayores. «Ojalá que la oposición entienda que…», concluyó Guevara, dejando entrever su deseo de que se respete la verdad en el ámbito político.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos acelerados del noreste y ambiente caluroso

Publicado

el

El cielo estará poco nublado en el transcurso de la mañana. Durante la tarde, aumentará la nubosidad sobre las zonas altas del país, con énfasis en la cordillera volcánica, y existe muy baja probabilidad de lluvias aisladas al sur de la cordillera del Bálsamo y la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En el resto del país, el cielo se mantendrá poco nublado. Para la noche, el cielo estará generalmente poco nublado y la probabilidad de lluvias será muy baja, únicamente sobre la cordillera del Bálsamo; en el resto del país no se prevén lluvias.

El viento se mantendrá acelerado, proveniente del noreste, con una velocidad promedio de 10 a 22 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h en occidente y de 30 a 50 km/h en el resto del territorio. En horas de la tarde, únicamente en la zona costera se tendrá el ingreso de brisa marina, con velocidad entre 10 y 15 km/h.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Dos sistemas de alta presión, en combinación con el flujo del este, mantienen vientos de dirección noreste sobre la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído