2

Connect with us

Nacionales

Gobierno iniciará proyectos para producir materiales más didácticos y atractivos para los estudiantes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzará el desarrollo de todos los proyectos programados en beneficio de la comunidad educativa del país. La ministra de Educación, Carla Hananía, reiteró que a pesar de la pandemia de COVID-19 la educación no se paralizará. 

«Estoy totalmente confiada y optimista puesto que en el 2020 aprendimos lo suficiente para poder enfrentar cualquier circunstancia que el año 2021, nos trajera», manisfesto Hananía.

La funcionaria aseguró que contarán con un programa en la Radio Nacional de El Salvador y estará dirigido a todos los niveles educativos. Además, están mejorando la guía impresa «para que sea más didáctica y atractiva»

Continuarán utilizando la plataforma Google Classroom. También, seguirá la formación de maestros. «Del sector público tenemos formados 33,294 maestros con certificado», informó la ministra.

«Hago un llamado a todos los maestros a inscribirse. En los meses de 2020 quedó la inscripción en varias oportunidades. Los maestros que no se han inscrito no ha sido por falta de oportunidad. Pero seguiremos formando las veces que sea necesario», declaró.

La ministra confirmó que entregarán un libro de Lenguaje y Matemáticas a los alumnos. Además de una computadora por alumno. «Los niños deben estar matriculados. La entrega será por centro educativo», afirmó.

Hananía destacó que en el tema de la educación virtual se ha avanzado de manera sustancial, y que se está disminuyendo la brecha digital pese a las críticas. ‘»La buena noticia que les traigo es que la vamos a cerrar», expresó. 

La ministra expuso que han recibido denuncias contra colegios privados que están obligando a comprar material educativo. «Eso es inncesario porque los colegios pueden utilizar la guia del Ministerio de Educación», explicó.

De acuerdo con la funcionaria, su institución ha hecho un esfuerzo tanto para el sector público como el privado, al priorizar los contenidos en las guías impresas. «Es posible utilizar y deberían de utilizar la guía», recalcó.

«Yo les pido a los padres de familia que si se ven obligados a esto (a comprar insumos didácticos) llamen al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a hacer esa supervisión. Los números del centro de llamadas son: 2592-2009 𝘺 6008-3286’’, comunicó Hananía.

La ministra enfatizó que se debe ser considerado con la economía de las familias que han sido afectadas por la pandemia por COVID-19.

Nacionales

Capturan a sujeto que se metió a una tienda y hurtó más de $5,000 en San Miguel

Publicado

el

En video quedó registrado el momento en que un hombre ingresó a una tienda de conveniencia en San Miguel Centro y sustrajo una fuerte suma de dinero.

Se trata de Nahún Jeremías Orellana Cruz, quien, de acuerdo con los propietarios del establecimiento, habría tomado más de $5,000 de la caja registradora y de otros lugares donde se encontraba guardado el efectivo.

Las cámaras de seguridad documentaron el momento en que Orellana Cruz entró al local y posteriormente tomó las ganancias del negocio.

Los propietarios lograron identificarlo y presentaron la denuncia ante las autoridades.

Tras las investigaciones, Orellana Cruz fue capturado durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Continue Reading

Judicial

Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.

El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.

El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida

Publicado

el

Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.

Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído