Connect with us

Política

José Urbina: “Diputados de Nuevas Ideas romperán el círculo de corrupción en la Asamblea Legislativa”

Publicado

el

El candidato a diputado por el departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, José Urbina, dijo que los legisladores deben estar al servicio de la población salvadoreña trabajando 24/7 para resolver todos sus problemas y no ser como hasta hoy “diputados de escritorio”, por ese motivo la gente ya no quiere eso, expresó.

Además, los diputados de ARENA y FMLN no quisieron dar su apoyo para que se investigara a sus similares que están siendo señalados por proteger a delincuentes como es el caso del diputado Norman Quijano, sobre quien pesa un señalamiento por tener vínculos con pandillas durante el proceso electoral presidencial de 2014, donde entregó dinero para que miembros de estructuras criminales les apoyaran con votos.

Urbina recordó durante la entrevista de televisión “Hora 25”, de Orbita TV, que no solo ARENA pactó con las pandillas, sino también el FMLN, cuyo gobierno era dirigido por Mauricio Funes y señalado de fraguar la “tregua” con esas estructuras delictivas. “¿Qué podemos esperar de estos dos partidos? nada”, dijo Urbina.

El aspirante a una curul de la Asamblea señaló que los diputados de Nuevas Ideas serán diferentes a los políticos tradicionales que por años no han escuchado a la gente, debido a que se comprometen en estar de lado de la población.

Urbina afirmó que hay un diputado, del PDC, que está relacionado a droguerías consideradas mafias. “¿Por qué le llamo así? Porque han monopolizado la importación de medicamentos. Y el diputado Rodolfo Parker está relacionado a ellos”.

“Rodolfo Parker fue el principal opositor a la Ley de Medicamentos. Fue su buffet de abogados uno de los principales impulsores de interponer demandas de inconstitucionalidad”, por este tema aseguró Urbina.

Uno de los clientes de la oficina de abogados de Parker es el exministro de Economía del gobierno de Francisco Flores, Miguel Lacayo, quien tiene una cadena de farmacia con la marca Farmacias Económicas, explicó.

El interés porque no hubiera Ley de Medicamentos era que no se estableciera un techo a los precios de los fármacos a la población salvadoreña.

Política

José Urbina: “Vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales”.

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la casilla 10 de Nuevas Ideas, visitó este sábado la colonia Los Ángeles, del municipio de Soyapango, dónde fue recibido con aceptación.

Durante la visita, el aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa, priorizó los temas de salud y acceso al agua potable; asimismo señaló que todas las solicitudes ciudadanas serán atendidas desde su primer día de trabajo.

“Ahora Nuevas Ideas está haciendo las cosas diferentes, vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales de la Asamblea Legislativa, que son de escritorio”, dijo Urbina.

El candidato adelantó que tiene planificado la creación de una ley para la prevención de enfermedades crónicas, ya que es alto el porcentaje de la población que tienen estos padecimientos.

“Para mí es fundamental ver el sistema de salud completamente desarrollado, he trabajado desde el Ministerio de Salud y las mejoras se están dando, siendo uno de los principales objetivos del presidente Nayib Bukele”, indicó el candidato por Nuevas Ideas.

Urbina informó que junto al gobierno trabajarán para mejorar la red hospitalaria, a través de “abastecimiento total de medicamentos, nuevos hospitales -viene el hospital de la zona norte-, se va a construir en Nejapa un nuevo hospital y nuevas unidades de salud”.

“En gobiernos anteriores no había condiciones ni para el personal médico, ni para los pacientes. Ahora ya tenemos el hospital más grande de Centroamérica, vamos a apostarle a mejorar el tema de la salud”, dijo el aspirante a diputado.

José Urbina dará acompañamiento a una propuesta integral de Ley de Aguas

Urbina lamentó que la actual legislatura no trabajara en la creación de una Ley General de Aguas, dado a que no se garantiza la calidad de agua potable y saneamiento; por ello dijo estar en plena disposición de apoyar una ley integral.

“No es posible que en El Salvador -en los cañales- tienen agua los 365 días del año, mientras que en las comunidades sufren de escasez de agua. Vamos a trabajar para mejorar el abastecimiento de agua potable”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Castro dice que diputados de Cabañas están desconectados de la realidad de ese departamento

Publicado

el

San Isidro, Cabañas fue el lugar donde la noche de este sábado se desarrolló la Gira Nacional promovida por el candidato al departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, con la finalidad de recoger insumos para la propuesta legislativa 2021 – 2024.

En este municipio el aspirante a un puesto en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, dijo que los actuales diputados están desconectados de la realidad que viven los habitantes de todo Cabañas.

“Están totalmente desconectados con la población, se han quedado en la burbuja llamada Asamblea Legislativa y dejan de hablar con la gente, es por eso por lo que nosotros nos acercaremos mucho a la población a nivel nacional. No podemos estar desconectados de la gente”, expresó Castro.

El exsecretario privado de la Presidencia señaló que a los diputados se les olvido quiénes los llevaron a ganar un curul en el Órgano Legislativo, “traicionaron a este pueblo, traicionaron al país y la confianza de ustedes”, expresó.

Para Ernesto Castro los actuales diputados de oposición solo se acercan a la población en los tiempos electorales y abusaron del poder que les dio la ciudadanía, llegando solo a enriquecerse.

“Ese es el enojo que tienen todos los habitantes donde llegan, porque nunca hicieron nada por la gente, han sido robo de años, han sido años de desigualdades sociales”, indicó el político. La mesa técnica que lidera Castro estuvo conformada este sábado por el Daniel Álvarez, presidente de CEL; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker y Vladimir Handal, secretario de Innovación; además de los candidatos de Cabañas, José García y Elder Monge.

Continuar Leyendo

Política

Suecy Callejas ante resolución de Sigfrido Reyes: “Los salvadoreños no necesitan más políticos corruptos”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, afirmó que la decisión de los magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de beneficiar al efemelenista Sigfrido Reyes, es parte de un sistema de protección armado desde hace años en el sistema judicial.

Además, ha propuesto que se deben mejorar los filtros de elección de funcionarios de segundo grado para erradicar la corrupción impuesta por los gobiernos anteriores.

“Con la resolución de la @SalaCnalSV, queda aún más claro que debemos mejorar los filtros de elección de funcionarios, los salvadoreños no necesitan más políticos corruptos”, señaló la exministra de Cultura.

Suplentes de la Sala de lo Constitucional suspenden temporalmente juicio de enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes

“Suspéndase provisionalmente los efectos de la actuación impugnada, en consecuencia y en congruencia con ello, la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro deberá abstenerse de continuar con la tramitación del proceso por enriquecimiento ilícito iniciado contra el señor Reyes Morales, mientras se mantengan las circunstancias que han motivado la adopción de esta medida cautelar y hasta que se emita el pronunciamiento respectivo”, dice la resolución que se conoció este jueves.

Según la Sección de Probidad, lo no justificado por el expresidente de la Asamblea Legislativa asciende a $373,183.09. Esta misma unidad de la Corte Suprema de Justicia detectó 40 irregularidades en los tres periodos legislativos del exfuncionario.

La resolución emitida a favor de Sigfrido Reyes fue firmada por los suplentes: José Cristóbal Reyes Sánchez, Jorge Alfonso Quinteros Hernández, José Luis Lovo Castellar y Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, argumentaron algunas vulneraciones al señalado.

“En consecuencia, estima vulnerados los derechos de audiencia, defensa, presunción de inocencia –como manifestaciones del debido proceso–, igualdad, a una resolución motivada y congruente –como concreción de los derechos a la protección jurisdiccional y no jurisdiccional–, seguridad jurídica y propiedad de su mandante”, dice la resolución.

Reyes huyó de El Salvador cuando la Fiscalía General de la República pretendía capturarlo. El político del FMLN viajó a México y desde ese lugar aseguró que sufre persecución política en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído