2

Connect with us

Nacionales

Gobierno impulsa proyectos innovadores de jóvenes, a través de la Feria CIMAT 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su gestión, ha velado por el desarrollo económico y social de El Salvador, a través diferentes áreas, como lo es la apuesta por la educación para las futuras generaciones. Es por ello que se presentan proyectos constantemente para fortalecerlas.

Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto con el presidente del Comité de la Feria de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT), Juan Diego Tona, dieron inicio de la tercera edición de la Feria Nacional CIMAT.

El evento busca reconocer y premiar a los estudiantes de noveno grado a bachillerato y jóvenes talento de todo el país que presenten proyectos innovadores en las disciplinas CIMAT, con el objetivo de que sirvan de inspiración a todo este sector poblacional.

“Los jóvenes necesitan oportunidades. Los aquí presentes lo saben muy bien. Ellos tienen el talento para proponer ideas innovadoras para el desarrollo del país”, manifestó Hananía de Varela.

La feria se desarrollará el 30 de octubre de 2021 de forma virtual. Mientras que la premiación será el 6 de noviembre de manera presencial. Los reconocimientos serán otorgados a los mejores proyectos por cada una de las ramas participantes, presentados durante la feria, ya sea individual o grupal.

“Buscamos servir como una feria para impulsar el talento de los jóvenes. Se les da una oportunidad de ser escuchados por mucha gente, ser vistos por jurados y crear un proyecto que pueda continuar en el futuro”, sostuvo Tona.

Los concursantes serán evaluados con base a cinco criterios de evaluación, siendo de igual importancia cada uno de ellos. Estos son: definición e ideación, disrupción, sostenibilidad económica, factibilidad de replicar y ampliar el proyecto y presentación/exposición. La inscripción es gratuita y puede realizarse en https://feriacimatsv.com/ hasta el 23 de octubre.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará impulsando el talento de los jóvenes salvadoreños, para generar oportunidades de desarrollo en las distintas áreas de interés para el país.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído