Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en inversión en la obra pública para potenciar el turismo
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la inversión en la obra pública para potenciar el turismo y la economía nacional, tomando en cuenta que turismo y obra pública son los dos primeros Impulsos Económicos de un total de 10, que el mandatario anunció en febrero de este año.
Camino a Surf City, Parque de Diversiones y el paso a desnivel en el redondel de la colonia Utila son las obras que se ejecutan en el departamento de La Libertad, son las más visibles en estas áreas.
Para mantener los resultados de crecimiento económico del último año, en 2022, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé invertir aproximadamente $1,510 millones en obra pública, siendo el turismo el más beneficiado.
El 28 de febrero, el titular del MOP, Romeo Rodríguez, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, iniciaron la construcción de infraestructura turística en Camino a Surf City; consiste en miradores, senderos, área comercial, restaurantes, parqueo, anfiteatro, para que los usuarios de la estratégica vía podrán disfrutar de hermosas vistas de las playas de La Libertad, sin riesgo de accidentes.
Las mejoras incluyen un Parque de Diversiones, parte de un proyecto de transformación del Complejo Turístico del Puerto de Libertad, donde colocan juegos mecánicos y se ejecutan otras obras.
Los trabajos del mirador avanzan, la inversión asciende a $2.5 millones, ejecutado y supervisado de manera directa por el MOP. El proyecto consta de 42,872.08 metros cuadrados, de los cuales 33,708.05 metros cuadrados son de mirador y 9,164.03, de parque lineal. La obra beneficiará a 85,235 habitantes de la zona del puerto de La Libertad, automovilistas y visitantes de la zona portuaria.
Camino a Surf City es una carretera de 6.5 kilómetros, inaugurada en 2021 y es un símbolo del trabajo que desde del inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha venido desarrollando por el turismo y el desarrollo de obras de infraestructura vial que impacten directamente en beneficio de la población.
Asimismo, el Gobierno avanza en la edificación del paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, donde invierte $6.3 millones, con ello mejorará el tránsito en la vía al puerto de La Libertad, lo que ahorrará tiempo y mejorará la conectividad hacia esa zona turística y en los municipios vecinos. Además, para potenciar el turismo, recientemente entregó el retorno de ingreso y salida del bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, el principal acceso hacia el Parque Nacional El Boquerón, en el que invirtió $641,000.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


