Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ya empezó a limpiar todo el sistema que abastece de agua el área Metropolitana

Publicado

el

El Gobierno procederá esta misma noche a limpiar todo el sistema de tuberías y tanques que abastecen del vital líquido el área de Metropolitana de San Salvador, precisó en conferencia de prensa el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

«Las labores de limpieza abarcarán todo el sistema que abastece el área metropolitana», aseguró el Ministro Durán quien encabezó la conferencia de prensa en la que participó todo el aparataje que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil.

Para las próximas horas, con la colaboración de la FAES, se comenzará las obras de limpieza el tanque de San Benito y mañana tanques Escandia en la entrada a la Santísima Trinidad.

El agua adquirió sabor y mal olor debido a la proliferación de algas en el Río Lempa justó cercano donde se encuentra la planta potabilizadora de agua.

Por su parte, los Ministerios de Salud y Medio Ambiente también se han unido para solventar la situación actual y lograr que todo el país reciba agua potable de calidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

Publicado

el

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.

Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.

Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.

Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído