2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele entrega computadoras a estudiantes de diferentes centros educativos de La Libertad, para disminuir brecha digital

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia de estar a la vanguardia en temas tecnológicos y de la inclusión digital en todos los sectores del país. Es por ello que está ejecutando diferentes proyectos que aceleren el cierre de la brecha en El Salvador, como el programa “Enlaces con la Educación”.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó el Complejo Educativo Walter A. Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, para entregar computadoras portátiles a alumnos de ese centro de formación y de otras escuelas del mismo departamento.

«El operativo para traer computadoras es un operativo único que se está realizando para que tengan esta herramienta. La computadora es una herramienta que forma parte de su enseñanza multimodal. En estos tiempos es sumamente importante», manifestó la funcionaria.

La Secretaría de Innovación colocó en las computadoras un software de seguridad que permite rastrear su ubicación, incluso aún cuando la computadora esté apagada. Adicionalmente, se mantiene contacto con la Policía Nacional Civil (PNC) para impedir el hurto o robo de este equipo.

Estas laptops que fueron entregadas forman parte de un lote aproximado de 45,000 computadoras que serán distribuidas en 30 sedes establecidas en todo el territorio. Esto permitirá la finalización de entregas a los estudiantes de cuarto grado para iniciar la distribución entre los estudiantes de quinto y noveno.

Hasta este día, 185,000 estudiantes han recibido su computadora, es decir, más del 30 % de los estudiantes de cuarto grado a bachillerato. Los alumnos asisten a 3,159 instituciones educativas de diferentes municipios de El Salvador. El 51.63 % de las beneficiadas son niñas y el 48.37 % son niños.

En las próximas semanas el Gobierno del Presidente Bukele finalizará con la distribución de 12,000 computadoras que aún están pendientes de entregar a los docentes del sector público. Hasta la fecha, más del 75 % de los maestros ya cuentan con su equipo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer de 76 años fallece tras sufrir una caída en su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad falleció la mañana de este lunes 3 de agosto tras sufrir una caída desde su propia altura en el departamento de La Paz.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Nicolasa Villanueva, de 76 años, quien sufrió accidentalmente la caída en su vivienda, ubicada en la colonia José Simeón Cañas, en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este.

Socorristas de la seccional de Zacatecoluca atendieron la emergencia y, al llegar al lugar, realizaron la evaluación correspondiente. No obstante, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, el personal de socorro notificó el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Principal

Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas

Publicado

el

La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.

Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.

El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Así se vive el tradicional Desfile del Comercio en San Salvador

Publicado

el

Los capitalinos continúan celebrando las Fiestas Agostinas con una masiva asistencia al tradicional Desfile del Comercio, que este 3 de agosto recorre las principales calles de San Salvador.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en la Plaza Divino Salvador del Mundo con un espectáculo que reunió a familias salvadoreñas para disfrutar del colorido, la música y el ambiente característicos de las festividades agostinas.

El desfile contó con la participación de coloridas carrozas, comparsas, agrupaciones musicales y personajes que llenaron de vida las calles de la capital. Además, por segundo año consecutivo, se realizó un vistoso desfile hípico, en el que participaron jinetes y caballos provenientes de distintos puntos del país, atrayendo la atención de los asistentes.

La Banda Bicentenario encabezó el recorrido, aportando el ambiente musical que acompañó el desarrollo del tradicional evento.

Durante el desfile también participaron la Reina de San Salvador y las reinas del Mercado Central de San Salvador, quienes desfilaron en carrozas y entregaron dulces al público a su paso.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, se sumó a la celebración al compartir con las familias asistentes y repartir dulces, mientras personajes de carnaval contribuyeron al ambiente festivo que marcó la jornada de este lunes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído