2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele entrega computadoras a estudiantes de diferentes centros educativos de La Libertad, para disminuir brecha digital

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia de estar a la vanguardia en temas tecnológicos y de la inclusión digital en todos los sectores del país. Es por ello que está ejecutando diferentes proyectos que aceleren el cierre de la brecha en El Salvador, como el programa “Enlaces con la Educación”.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó el Complejo Educativo Walter A. Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, para entregar computadoras portátiles a alumnos de ese centro de formación y de otras escuelas del mismo departamento.

«El operativo para traer computadoras es un operativo único que se está realizando para que tengan esta herramienta. La computadora es una herramienta que forma parte de su enseñanza multimodal. En estos tiempos es sumamente importante», manifestó la funcionaria.

La Secretaría de Innovación colocó en las computadoras un software de seguridad que permite rastrear su ubicación, incluso aún cuando la computadora esté apagada. Adicionalmente, se mantiene contacto con la Policía Nacional Civil (PNC) para impedir el hurto o robo de este equipo.

Estas laptops que fueron entregadas forman parte de un lote aproximado de 45,000 computadoras que serán distribuidas en 30 sedes establecidas en todo el territorio. Esto permitirá la finalización de entregas a los estudiantes de cuarto grado para iniciar la distribución entre los estudiantes de quinto y noveno.

Hasta este día, 185,000 estudiantes han recibido su computadora, es decir, más del 30 % de los estudiantes de cuarto grado a bachillerato. Los alumnos asisten a 3,159 instituciones educativas de diferentes municipios de El Salvador. El 51.63 % de las beneficiadas son niñas y el 48.37 % son niños.

En las próximas semanas el Gobierno del Presidente Bukele finalizará con la distribución de 12,000 computadoras que aún están pendientes de entregar a los docentes del sector público. Hasta la fecha, más del 75 % de los maestros ya cuentan con su equipo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.

Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído