2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele entrega computadoras a estudiantes de diferentes centros educativos de La Libertad, para disminuir brecha digital

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia de estar a la vanguardia en temas tecnológicos y de la inclusión digital en todos los sectores del país. Es por ello que está ejecutando diferentes proyectos que aceleren el cierre de la brecha en El Salvador, como el programa “Enlaces con la Educación”.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó el Complejo Educativo Walter A. Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, para entregar computadoras portátiles a alumnos de ese centro de formación y de otras escuelas del mismo departamento.

«El operativo para traer computadoras es un operativo único que se está realizando para que tengan esta herramienta. La computadora es una herramienta que forma parte de su enseñanza multimodal. En estos tiempos es sumamente importante», manifestó la funcionaria.

La Secretaría de Innovación colocó en las computadoras un software de seguridad que permite rastrear su ubicación, incluso aún cuando la computadora esté apagada. Adicionalmente, se mantiene contacto con la Policía Nacional Civil (PNC) para impedir el hurto o robo de este equipo.

Estas laptops que fueron entregadas forman parte de un lote aproximado de 45,000 computadoras que serán distribuidas en 30 sedes establecidas en todo el territorio. Esto permitirá la finalización de entregas a los estudiantes de cuarto grado para iniciar la distribución entre los estudiantes de quinto y noveno.

Hasta este día, 185,000 estudiantes han recibido su computadora, es decir, más del 30 % de los estudiantes de cuarto grado a bachillerato. Los alumnos asisten a 3,159 instituciones educativas de diferentes municipios de El Salvador. El 51.63 % de las beneficiadas son niñas y el 48.37 % son niños.

En las próximas semanas el Gobierno del Presidente Bukele finalizará con la distribución de 12,000 computadoras que aún están pendientes de entregar a los docentes del sector público. Hasta la fecha, más del 75 % de los maestros ya cuentan con su equipo.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído