Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele entrega calles completamente renovadas a los habitantes de Alegría, Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este jueves 25 de mayo calles modernas y seguras a los más de 11 mil habitantes de Alegría, departamento de Usulután, en el marco del exitoso Plan Nacional de Bacheo que coordina la Dirección de Obras Municipales.
Por años las calles de este lugar del oriente del país estuvieron sin mantenimiento, una historia que ha cambiado el mandatario quien está impulsando obras palpables en todo el país, sin ningún tipo de distinción política.

El personal de campo de la DOM recuperó por completo más de 1.600 metros lineales de calles de Alegría. Fueron 640 metros lineales de calles con superficie de adoquín entre estas la 1ra calle Oriente, 1ra avenida Sur y la 4ta avenida Norte.
Su gente, las artesanías, miradores espectaculares y mucho más es lo que destaca a Alegría, Usulután. 💙#EnLaDirecciónCorrecta 🇸🇻 pic.twitter.com/nYTqaUT0Us
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 25, 2023

También fueron renovados más de mil metros lineales de calles con superficies de concreto hidráulico cambiando así la imagen de este municipio con lo cual se está impulsando el turismo, comercio y la economía local.
En Alegría, la DOM también está realizando la perforación de un pozo para llevar agua potable a más de 2,800 personas del cantón La Peña y zonas aledañas.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután, donde se desarrollan simultáneamente obras en cantones, caseríos y cascos urbanos de las ciudades.
A través del exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas en la cabecera departamental de Usulután como en los municipios de San Agustín, El Triunfo, Santa María, Puerto El Triunfo, Santa Elena y Jiquilisco.

Simultáneamente, se recuperan vías con el mismo Plan en los municipios de Berlín, San Buenaventura, Santiago de María, Tecapán, Ereguayquín, Ozatlán y Nueva Granada.
Trasladarte del parque central de Alegría hacia el icónico mirador de Las Cien Gradas, es súper fácil.#PlanNacionalDeBacheo 🇸🇻 pic.twitter.com/Yl8q6tMPyA
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 26, 2023

Desde finales de septiembre pasado, por medio del programa de mejoramiento vial, también avanzan las obras de construcción de cinco kilómetros desde el cantón San Benito, municipio de Mercedes Umaña, conduce a cantones de Berlín.
Otra obra que está beneficiando a los usulutecos es la casa comunal del municipio de Tecapán entregada en febrero pasado, mientras que en El Triunfo avanzan las obras de construcción del mercado municipal.
En Jucuarán, el Presidente Nayib Bukele anunció en agosto del año pasado el inicio de la construcción de 13 kilómetros de carretera que conducen a la playa punta mango como parte del emblemático proyecto presidencial Surf City Circuito 2.
En esa misma zona, a través de otro programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, también se avanza en obras de construcción del centro escolar del caserío Agua Fría y además la unidad de salud del cantón El Zapote.
¡Ya sabes! Si quieres conocer más de nuestro país y los lugares espectaculares que tiene para ofrecerte, debes venir a #Alegría, Usulután. 🤩 pic.twitter.com/armdQNM9Sx
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 26, 2023

También se realizan proyectos de perforaciones de pozos en los municipios de Jiquilisco y el cantón El Tigre, de Santiago de María.
Todas estas obras son un reflejo del interés de nuestro Presidente Bukele por mejorar la calidad de vida de la población y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.