Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele avanza en la implementación del ferri con Costa Rica

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando la ejecución del proyecto del ferri con Costa Rica, luego de que una comitiva de alto nivel viajó a esa nación hermana para reunirse con autoridades gubernamentales y abordar el tema de beneficio para ambos países.

La comitiva salvadoreña es liderada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, y un equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes establecieron un plan de trabajo que conlleve a la implementación a corto plazo de este importante proyecto.

Durante su visita por Costa Rica, la comitiva salvadoreña realizó un recorrido por el “puesto 3” en Puerto Caldera donde atracaría el ferri que conectará con el puerto de La Unión.

La puesta en marcha del ferri multimodal entre El Salvador y Costa Rica brindará un servicio diario a través de un buque con capacidad de movilizar 100 vehículos entre tráileres o camiones de carga y su implementación es apoyada por el Banco Mundial como parte de su trabajo de integración regional.

En el caso del puerto de La Unión ya se hicieron las inversiones necesarias para el aparcamiento de los vehículos de carga y ya están listas las oficinas aduaneras habilitadas.

En septiembre de 2020, los gobiernos de El Salvador y Costa Rica reiteraron su compromiso de darle vida a este proyecto, que se convierte en una alternativa para la reducción de tiempos y costos para el transporte de mercadería.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído