Nacionales
Gobierno cumple sentencia de la Corte IDH en caso de masacre de El Mozote y lugares aledaños
Construcción y reparación de calles, edificación de viviendas y entrega de becas son algunas de las acciones a las que la actual administración de Gobierno está dando cumplimiento como parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.
Esta sentencia, que fue emitida en 2012, no fue cumplida por los gobiernos del FMLN, sin embargo, durante la actual administración presenta importantes avances en las acciones para resarcir daños a las víctimas de este lamentable hecho.
En la construcción y reparación de calles, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha invertido $477,524.61. Estos trabajos continúan en ejecución; fueron temporalmente suspendidos debido a la pandemia por COVID-19.
En cuanto a vivienda, ya se finalizó la construcción de 18 de 19 casas, con una inversión de $441,856.72. La vivienda restante presenta atrasos por problemas de legalización del terreno en donde se encuentra.
Asimismo, se han entregado 14 certificados de vivienda por $6,000 cada uno, y hay una más programado para el mes de octubre de 2020. En diciembre de este año se proyecta la entrega de 42 contribuciones adicionales, por un monto de $342,000, ejecutados por el Ministerio de Vivienda.
Además, el Ministerio de Educación (MINED), dará seguimiento a 137 becarios incorporados a este programa, que incluye víctimas que residen en el departamento de Morazán, y víctimas y familiares de la diáspora que están ubicados en Lourdes, Colón, La Libertad.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








