Connect with us

Nacionales

Gobierno agiliza medidas de prevención por lluvias como parte del Plan Invernal 2022

Publicado

el

Las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando de manera permanente desde la puesta en marcha del Plan Invernal 2022, con el objetivo de responder oportunamente a las emergencias que ocurran previo y durante la época lluviosa en el país.

Es así como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, con quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, agiliza las medidas de prevención, ya que se ha previsto que la época lluviosa se establezca plenamente a partir del 15 de mayo.

La Fase I del Plan Invernal 2022 se desarrolla con éxito en todo el territorio, con acciones de mitigación de riesgos, entre las que se encuentra el plan de limpieza de quebradas y sistema de alcantarillas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cuyo fin es el de minimizar el desbordamiento de los principales cauces, a través de la remoción de escombros, maleza y basura.

Como parte del esfuerzo por proteger la vida de las familias salvadoreñas, se trabaja en la adecuación de 34 albergues preventivos a escala nacional, uno de ellos, habilitado recientemente en la casa comunal de Metapán, en Santa Ana, con capacidad para 100 personas.

La Dirección de Albergues también equipó el primer albergue preventivo en la isla Meanguera del Golfo, en la Unión, para que sea utilizado en caso de una evacuación debido a las lluvias.

En total, los 34 albergues preventivos se distribuirán de la siguiente manera: tres en Santa Ana; dos en Ahuachapán; uno en Sonsonate; nueve en San Salvador; tres en Chalatenango; cuatro en La Libertad; uno en Cuscatlán; uno en Cabañas; dos en La Paz; uno en San Vicente; uno en Morazán; uno en San Miguel; tres en Usulután y dos en La Unión.

El ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, reiteró el llamado a la población a formar parte de las acciones preventivas y a usar los canales oficiales para alertar sobre cualquier emergencia.

“Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se encuentra activo para responder de forma oportuna ante cualquier emergencia generada por las lluvias. El número es el 2281-0888”, informó Bidegain.

En la Fase II del Plan, el Gobierno enfocará sus esfuerzos en la atención de emergencias, además de la atención de incidentes y acciones operativas de rescate, a través de los Equipos Tácticos Operativos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído