Connect with us

Nacionales

Gobierno actuará con la Fiscalía en caso de encontrar irregularidades en el mercado nacional: ministra de Economía

Publicado

el

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó esta mañana que las verificaciones que realiza la Defensoría del Consumidor en los precios de los productos de la canasta básica forman parte del plan integral que desarrolla el Gobierno con respecto al aumento de la canasta básica.

“Con las verificaciones nos aseguramos que en los comercios no hayan incrementos injustificados en los productos de primera necesidad, ante el aumento del 20% al sueldo mínimo”, indicó la titular de Economía.

En tal caso de encontrar irregularidades o infracciones de sobreprecios o acaparaciones, Hayem detalló que la Defensoría del Consumidor podría actuar de la mano con la Fiscalía General de la República con respecto a los casos en específico.

“La Defensoría tomará las medidas que sean pertinentes, y de la mano de la Fiscalía, llevarán las investigaciones y sanciones necesarias para que los precios no incrementen”, puntualizó la ministra de Economía.

Principal

Se pasó el semáforo en rojo y provoca choque con motociclista en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro difundió este sábado un video captado por el Sistema de Videovigilancia #SívarSeguro, que muestra un accidente de tránsito ocurrido sobre el Paseo General Escalón y la 79 Avenida Norte.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán no respetó la luz roja del semáforo, cruzando la intersección. La imprudencia provocó que un motociclista, que circulaba con preferencia, colisionara de forma frontal contra el costado del automóvil.

El impacto fue captado claramente por las cámaras, lo que permitirá establecer las responsabilidades en el caso. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del motociclista, ni si el conductor del sedán fue detenido por las autoridades.

La alcaldía reiteró el llamado a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, subrayando la utilidad del sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad y la rendición de cuentas en la vía pública.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre sin licencia provoca accidente y será procesado por conducción peligrosa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joseasmin Morán Arévalo, de 46 años, quien es señalado como el responsable de provocar un accidente de tránsito en el kilómetro 97 de la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana.

 

Según el reporte policial, el sujeto impactó contra un pick up y luego se dio a la fuga, dejando a una persona lesionada en el lugar del incidente. Sin embargo, tras una rápida respuesta, uno de los equipos de la PNC logró ubicar y detener al conductor.

Al momento de su captura, las autoridades verificaron que Morán Arévalo no posee licencia de conducir. La víctima del accidente fue atendida por socorristas y trasladada a un centro asistencial.

El detenido será remitido a las instancias judiciales correspondientes por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto en estado de ebriedad daña por completo su vehículo tras chocar

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera que conduce a Quezaltepeque, donde un conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol a la orilla de la vía.

 

El conductor fue identificado como Julio Ernesto Fuentes Abarca, quien resultó ileso tras el impacto, pero fue sometido a la prueba de alcotest por los agentes policiales que atendieron el hecho. El resultado fue 281 grados de alcohol en aliento.

Debido al nivel de intoxicación y al riesgo generado por su conducción temeraria, Fuentes Abarca será remitido por el delito de conducción peligrosa, según informaron las autoridades. La PNC reiteró su llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementan los accidentes relacionados con esta causa.

No se reportaron otras personas lesionadas ni daños a terceros, pero el vehículo del implicado quedó con serios daños materiales. La institución policial continuará con los controles vehiculares en distintos puntos del país para prevenir tragedias similares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído