Connect with us

Nacionales

Fundación Edificando Vidas, Banco Cuscatlán y empresas aliadas lanzan su campaña «Stop Cáncer»

Publicado

el

Ya se acerca el mes de octubre, mes en el que años se intensifica la lucha contra el cáncer de mama, un tipo de cáncer que afecta con más frecuencia a las mujeres, y es por ello que la Fundación Edificando Vidas lanza su campaña «Stop Cáncer».

«Stop Cáncer», es una campaña creada para la concientización y educación sobre el cáncer, con el objetivo que la sociedad conozca de su existencia y lograr trabajar de la mano para eliminarlo y así poder bajar las tasas de mortalidad en los salvadoreños, practicando ciertos hábitos y mejorando el estilo de vida.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsal), en el año 2021 se han identificado números alarmantes sobre el cáncer con un total de 35,665 salvadoreños que fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Los datos brindados por el Minsal registran que en ese mismo año se detectaron 2,735 nuevos casos de cáncer de mama, entre ellos 2,674 mujeres y 61 hombres, en 2021 también se reportaron más de 240 muertes por cáncer de mama.

Marcella Carrillo, una mujer sobreviviente de cáncer y directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas, dijo que se hacen los esfuerzo necesarios salvaguardar la vidas de las personas que padecen esta enfermedad oncológica en el país.

Aseguró que el chequeo y la detectación temprana es la clave ganar la lucha contra todo tipo de cáncer.

«Sabemos que nuestro trabajo, y el que están realizando los profesionales oncológicos en general para frenar esta enfermedad, no llegará a tiempo para salvar la vida de muchas de nosotras, pero confiamos en que en un futuro no muy lejano todo este esfuerzo sirva para que nadie más tenga que pasar por este mal sueño que nos ha tocado vivir», expresó Carrillo.

Las alarmantes cifras sobre el cáncer de mama acrecientan la necesidad de promover con más fuerza mensajes sobre la importancia de los chequeos a tiempo y cambiar hábitos para reducir el riesgo de desarrollarlo.

Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN, institución financiera aliada de Fundación Edificando Vidas en la lucha contra el cáncer, expresó.

«Como institución financiera creemos en el inmenso potencial que aporta la mujer al desarrollo económico y social de nuestro país. Que su condición física y financiera estén sanas es vital para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello apoyamos» .

Durante la campaña de Edificando Vidas se distribuirá información en diferentes formatos como flyers, charlas empresariales y webinars con consejos y temas relacionados al cáncer de mama para que los salvadoreños tomen conciencia sobre la diferencia de hacer pequeños cambios en los hábitos de vida y así lograr juntos «DETENER AL CÁNCER».

Por su parte, Carlos Jovel, supervisor de Mercadeo de ASSA resaltó.

«En ASSA estamos conscientes de que un diagnóstico temprano salva vidas, es por eso que nos enorgullece apoyar la campaña #StopCancer de la Fundación Edificando Vidas, y los felicitamos por el gran apoyo que dan a los pacientes de cáncer y sus familias».

«Estamos comprometidos con apoyar iniciativas que ayuden a la educación sobre el cáncer, es por eso que desarrollamos charlas informativas con nuestros asesores, compañeros y asegurados. Nos llena de satisfacción y orgullo, no solo ver a la alta dirección comprometida sino a los más de 400 colaboradores. Como empresa patrocinadora hemos tenido la bendición de ver y trabajar de la mano con la Fundación y es sorprendente la cantidad de lugares adonde se llega con el mensaje», comentó Jovel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Con decomiso, El Salvador frenó 19 millones de dosis de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande registrada en la historia de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, fueron decomisadas 6.6 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 165 millones de dólares, distribuidas en 330 bultos. La operación fue ejecutada a 380 millas náuticas al suroeste de las costas nacionales, como parte de acciones de vigilancia y control en aguas internacionales.

El ministro Villatoro destacó que, más allá del valor económico, la cantidad incautada representa aproximadamente 19.8 millones de dosis que, según explicó, estaban destinadas a ser distribuidas en distintas ciudades.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y defensa, subrayando que este tipo de resultados reflejan la capacidad operativa del país en el combate al narcotráfico.

 

En el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas de distintas nacionalidades:
José Martín Cerda Cea, 60 años (Nicaragua)
Roberto Adolfo Díaz, 64 años (Nicaragua)
Francisco Javier García Duval, 63 años (Nicaragua)
José Ramiro Valencia Fox, 59 años (Ecuador)
Luis Enrique Rodelo Osorio, 59 años (Colombia)
Antonio José Angulo Narváez, 59 años (Colombia)
Mario Alonso Pérez Hernández, 58 años (Colombia)
Miguel Antonio Galeano Ariza, 71 años (Colombia)
Yareth Samir Carr Garcés, 29 años (Panamá)
Vicente Ramos, 60 años (Panamá)

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído