Connect with us

Nacionales

Cerca de 800 salvadoreños se unieron a la campaña de recolección de desechos en Mejicanos y Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Con el objetivo de contribuir a tener un país limpio y saludable, cerca de 800 salvadoreños se unieron en las jornadas de limpieza que se llevaron a cabo, el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en las ciudades de Mejicanos, al norte de San Salvador y Santa Ana, en la zona occidental, como parte de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, que dirige el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en todos los municipios del país.

El sábado, a partir de las 7:00 horas, los equipos interinstitucionales del Gobierno y voluntarios, en un trabajo articulado con la alcaldía municipal, participaron en jornadas de limpieza en las colonias Zacamil, San Ramón, San Roque y Montreal, así como en el centro y norte del municipio.

De igual manera, el domingo se unieron en las labores de limpieza en siete sectores de Santa Ana, siendo estos las colonias García 1 y 2, Santa Isabel, Jardines de Tecana, IVU, España, Planes de La Laguna y mercado Colón.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició, desde el pasado 11 de septiembre, estas jornadas enmarcadas en la campaña nacional, que tiene como propósito evitar que la basura genere problemas de salud a las familias salvadoreñas.

Esta campaña cuenta con la colaboración de diversas entidades gubernamentales para evitar la acumulación de basura y disminuir la afectación en el medio ambiente, calles, ríos, lagos, bosques y playas.

“Seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡no ensuciar!”, reiteró el Mandatario. “Necesitamos que todos los salvadoreños nos volvamos parte de la solución. Todos debemos sumarnos; desde nuestros hogares, carros, oficinas, escuelas, universidades, en el transporte público o en nuestra colonia, para dejar de tirar la basura en cualquier lado”, puntualizó.

INTERESANTE!  Conductor genera choque en cadena en las afueras de una discoteca en San Salvador y huye tras el hecho

Este esfuerzo es coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Turismo, Salud, Obras Públicas, entre otros.

Las alcaldías continuarán recogiendo los desechos sólidos como es habitual, pero el objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es hacer conciencia y un llamado de alerta para que todos colaboremos en la disposición correcta de los desechos.

Publicidad

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  MINSAL realizará tamizaje este miércoles en San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Conductor genera choque en cadena en las afueras de una discoteca en San Salvador y huye tras el hecho
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  MINSAL realizará tamizaje este miércoles en San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído