Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Ministro de Salud realiza inspección sanitaria en Chalchuapa, Santa Ana, e insta a reforzar protocolos de bioseguridad ante el COVID-19

Publicado

el

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a un equipo de médicos, enfermeras, entre otros, llegó al municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, para llevar a cabo una inspección sanitaria casa por casa, tras detectar el alza de casos de COVID-19 en el lugar. Dicha localidad está desde anoche bajo un cerco sanitario, ordenado por el presidente Nayib Bukele.

‘‘Está a disposición la red de hospitales de la zona y las ambulancias al identificar un paciente que requiera un traslado. Se entregará kit de medicamentos para pacientes con síntomas leves, se distribuirán paquetes alimentarios’’, confirmó Alabi.

De acuerdo con el ministro, es importante desarrollar estrategias en zonas donde se están identificando aumento de casos de coronavirus. ‘‘Se debe limitar la transmisión de persona a persona de manera oportuna para que tengamos control de la enfermedad’’, dijo.

Bukele ordenó la noche del 13 de octubre, la instalación de un cerco sanitario en Chalchuapa, Santa Ana por parte del Ministerio de Salud, apoyado por la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada. Esto tras detectar 110 casos de COVID-19 durante un tamizaje en la zona, el lunes pasado.

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído